Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cañeros concluyen paro en ingenio San Rafael de Pucté, Quintana Roo

Los cañeros del sur de Quintana Roo dieron por concluido el paro de actividades en el ingenio San Rafael de Pucté, luego de que directivos de éste, anunciaran que a partir del 24 de noviembre
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHETUMAL, QR., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los cañeros del sur de Quintana Roo dieron por concluido el paro de actividades en el ingenio San Rafael de Pucté, luego de que directivos de éste, anunciaran que a partir del 24 de noviembre empezará el pago del remanente de la zafra 2016-2017, que asciende a más de 100 millones de pesos.
Desde hace seis días, los productores de caña habían tomado el ingenio como una medida de presión para que cumplieran con este pago pendiente y finalmente, anoche llegaron acuerdos.
Armando Mosqueda Junes, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, afiliados a la CNC, confirmó que a partir del 24 de noviembre empezará el pago del remanente de la zafra 2016-2017 que reclamaban los 3 mil 235 productores de caña al ingenio.
Desde ayer martes en la tarde, los representantes de los productores de la principal agroindustria de la zona sur del estado entraron en negociaciones con directivos del ingenio y después de más de seis horas de diálogo lograron un acuerdo y firmaron el calendario de pagos del remanente de la zafra pasada por parte del Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio.
En este calendario quedó establecido que a partir del 22 de noviembre empezarán a firmar las pólizas, para que el ingenio pueda realizar las transferencias bancarias a los ejidos de Pucté, Allende, Ramonal y el 24 de noviembre puedan recibir este dinero pendiente.
El 23 de noviembre, habrán de firmar la póliza los ejidos Álvaro Obregón, Cocoyol, Sabidos, Sergio Butrón Casas, Nuevo Guadalajara y Laguna Om, los cuales les estarán pagando desde el 24 y hasta el 28 de noviembre.
Y el 24, firmaran la póliza los ejidos de Palmar, Carlos A. Madrazo, Sac Xan, San Francisco Botes, Juan Sarabia y Cacao, y posteriormente recibirán el recurso que corresponde al remanente de la zafra pasada.
Luego de este paro de seis días, los productores de caña afirman que habrán de iniciar la siguiente zafra 2017-2018 el próximo 17 de diciembre.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias