Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que debes saber del vello corporal

Cuando escuchas vello corporal, seguro lo primero que viene a tu mente es cómo deshacerte de él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás del vello corporal?
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cuando escuchas vello corporal, seguro lo primero que viene a tu mente es cómo deshacerte de él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás del vello corporal? La Dra. Isela Méndez, dermatóloga de la Escuela Médico Militar, compartió información que toda mujer debe saber:

1. El vello está presente por todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y el dorso de las partes distales de los dedos.

2. A diferencia de las uñas, el vello no crece de manera indefinida.

3. El largo final del vello varía dependiendo de la nutrición, de las proteínas y hierro, del estado general de salud, de las hormonas, la luz y la temperatura.

4. Las células que componen el vello mueren y se endurecen a medida que se producen; el vello en sí mismo no está vivo, pero la raíz en la base del folículo, debajo de la piel, sí.

5. Así como nuestras huellas dactilares son únicas, cada persona tiene una constitución única del vello.

6. La actividad de cada folículo es individual, está cíclicamente programada y pasa por 3 fases sucesivas: crecimiento o anágena, involución o catágena y, finalmente, reposo o telógena.

7. Está comprobado que en la mayoría de los casos, los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer.

8. Los vellos de las mujeres son más finos que los de los hombres, pero su grosor es engañoso: cada hebra es casi tan fuerte como un alambre de cobre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion