0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construyen obra hidráulica en beneficio de pequeños productores

Imagen Siguiente
En este sentido, 4 millones 600 mil pesos son destinados para la construcción de una olla de agua en Tula, Tamaulipas. Para la ejecución de la obra, el gobierno federal contribuye con el 95 por ciento de su costo
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante un entorno que demanda la conservación de los recursos naturales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas realiza obras hidráulicas para el desarrollo de actividades agropecuarias.

En este sentido, 4 millones 600 mil pesos son destinados para la construcción de una olla de agua en Tula, Tamaulipas. Para la ejecución de la obra, el gobierno federal contribuye con el 95 por ciento de su costo y el resto es aportado por los beneficiarios; en mano de obra.

Como parte del proyecto estratégico “Construcción de Pequeñas Obras Hidráulicas”, la olla de agua tiene como objetivo captar y almacenar el líquido para posteriormente utilizarla en tiempo de estiaje, tanto para consumo doméstico en localidades rurales que carecen del abasto permanente, así como para fomentar actividades agropecuarias.

Dicha obra hidráulica beneficiará a aproximadamente 185 habitantes del Ejido 5 de mayo, antes llamado Cebollitas. Para su mejor aprovechamiento, el proyecto en realización, incluirá recubrimiento con geomembrana para evitar infiltraciones, estará cercado con malla ciclónica, tendrá líneas de conducción, gaviones, cerco perimetral en potreros y cuatro bebederos pecuarios.

Cabe subrayar que la obra pública se plantea en una localidad de alta marginación también atendida por el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), en donde se busca fortalecer el acceso a una alimentación saludable, así como la comercialización de los excedentes producidos para complementar el ingreso familiar.

El uso agropecuario que se le dará a las precipitaciones y escurrimientos de las lomas contiguas, permitirán abrevar ganado caprino, bovino y porcino, principalmente, así como abastecer de agua a las cisternas ya construidas que permiten el riego de los huertos de traspatio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion