0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familiares agradecen al DIF para atender a Edgar Osiel en centro psiquiátrico

Imagen Siguiente
Personal del DIF estuvo presente para garantizar su integridad física, siendo trasladado a la ciudad de Monterrey a un centro psiquiátrico.
Venía inquietando a las familias miguelalemanenses
jueves, 14 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
De nueva cuenta el Sistema DIF da respuesta a la petición de los habitantes de la cabecera municipal al lograr internar en un centro psiquiátrico a una persona con problemas mentales que venía inquietando a familias miguelalemaneses.
Después de varios intentos por detener a Edgar Osiel Solís Delgadillo de 38 años, finalmente este miércoles por la noche la Policia Estatal Acreditable, detuvo a esta persona que tenía azorado a un importante sector de la población.
Para su captura se contó con el consentimiento de su familia más allegada y la presencia del personal del DIF para garantizar su integridad física.
Esta persona que deambulaba por las calles semidesnudo, fue trasladada por el DIF Municipal a la ciudad de Monterrey en un centro psiquiátrico para recibir atención médica a fin de superar su problema de agresividad la cual fue en aumento al paso del tiempo.
De esta manera los vecinos de la Col. Del Norte y la Zona Centro de la ciudad ya no serán molestados, gracias a la pronta intervención del Gobierno Municipal 2016-2018 que preside la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, quien personalmente supervisó que la detención se hiciera garantizando su integridad física.
"Este tipo de casos son muy dolorosos, porque entendemos su padecimiento y sabemos que su propósito no es hacer daño; por eso la alcaldesa tomó esta decisión para ayudarlo, buscar su cura y protegerlo; velando también por la tranquilidad de las familias que día a día vieron como gradualmente su comportamiento se tornaba agresivo", dijo la Directora del Sistema DIF, Ema García .
Los familiares reconocieron el noble gesto del Gobierno Municipal 2016-2018 y del Sistema DIF, en el sentido de atender este tipo de problemas, que en muchas ocasiones quienes sufren por este tipo de padecimientos se convierten prácticamente en gente invisible por la que pocos o nadie se preocupa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias