Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan enfermedades del sistema respiratorio

SE DISPARAN los casos de enfermedades respiratorias en las últimas semanas, advierten médicos.
Con la entrada de los últimos frentes fríos se disparó la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias leves y agudas.
domingo, 17 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Con la entrada de los últimos frentes fríos se disparó la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias leves y agudas.
Lo más común en tiempo de frío es la faringitis, bronquitis, la esofagitis y el síndrome gripal.
En estos momentos se registra un aumento de hasta el 70% de casos en los consultorios privados, la mayor parte asociados con problemas de gripe.
Es en tiempo frío cuando los microorganismos patógenos de las vías respiratorias altas afectan a más personas debido a los cambios bruscos de temperatura.
Incluso hay bacterias que generalmente viven en la garganta de la gente, pero que al bajar las defensas empiezan a multiplicarse y a causar alteraciones, como dolor de garganta, fiebre y tos.
Bacterias como el estreptococo o virus como el de la Influenza son fácilmente transmitidos por las secreciones y estornudos.
Los problemas de infección en la garganta generalmente son causados por estreptococos alfa y beta hemolíticos.
Un tema importante es la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional.
Personas con defensas bajas, como pacientes con tuberculosis, hemofílicos, diabéticos, hipertensos y con VIH deben acudir a las instituciones del Sector Salud para recibir el biológico.
Si se tiene que participar en reuniones con otras personas y se está enfermo de gripe, es preferible que utilicen cubrebocas, que no saluden de beso y que se laven frecuentemente las manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias