0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alfonso Cuarón y Diego Luna felicitan a Guillermo del Toro

Imagen Siguiente
El mundo de la cultura mexicana, incluyendo reconocidas figuras como Diego Luna o el también oscarizado Alfonso Cuarón, celebró hoy las 13 nominaciones al Óscar de "The Shape of Water"
miércoles, 24 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Enero, (EFE).- El mundo de la cultura mexicana, incluyendo reconocidas figuras como Diego Luna o el también oscarizado Alfonso Cuarón, celebró hoy las 13 nominaciones al Óscar de "The Shape of Water" de Guillermo del Toro, que parte como favorita en esta 90 edición.
"Éxito a Guillermo del Toro, cuya película 'La forma del agua' ha sido nominada en trece categorías de los premios Oscar, entre ellas mejor director y mejor película", dijo la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda.
Su colega Alfonso Cuarón, ganador del Óscar a mejor director por "Gravity", también felicitó a Del Toro, nacido en Guadalajara en 1953.
"13 nominaciones al Óscar por "The Shape of Water".

Felicidades Memo!!!!!!", expresó el director.
Diego Luna felicitó a Del Toro con un: "Qué maravilla maestro!! Te mereces todas las fanfarrias del mundo.

Eres un chingonazo!!!".
El Instituto Mexicano de Cinematografías (Imcine) y la Academia Mexicana de Cine también expresaron elogios al director en sus redes sociales, a la espera de conocer el desenlace el próximo 4 de marzo.
En tanto, Gael García Bernal, que puso voz a uno de los personajes de "Coco", celebró que esta animación de Disney haya logrado dos candidaturas, a mejor película de animación y a mejor canción original.
Guillermo del Toro podría ser el tercer mexicano en ganar un Óscar a mejor director, tras los conseguidos por Alfonso Cuarón en 2014 y Alejandro González Iñárritu por "Birdman", en 2015, y "Revenant", en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias