Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer cada año

Este próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Entre menores de 18 años reporta la Secretaría de Salud
sábado, 10 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"El cáncer no respeta edades, por eso es muy importante fomentar una vida saludable en los niños y adolescentes", expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien remarcó que en México se registran cada año entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.
El funcionario estatal señaló que entre ese alto índice destacan principalmente las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos.
Sáenz Cantú, señaló que con el apoyo del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca con las estrategias de prevención y promoción de la salud en Tamaulipas se busca contribuir a reducir esos índices en el país, protegiendo la salud de los niños y adolescentes.
En entrevista el jefe de dicha Jurisdicción reveló que México tiene un promedio anual de 2,150 muertes por cáncer infantil en la última década y destacó que esa enfermedad en menores de entre 5 y 14 años de edad, es la principal causa de muerte.
Las estrategias que realiza esa dependencia para proteger la salud de los menores, son impulsadas de igual forma por la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y por los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y por el de Calidad y Atención Médica Especializada el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion