0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festival de Guadalajara exhibirá uno de los primeros cortos de Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro, foto (Twitter)
Se vería antes de la charla que el realizador tapatío, ganador de dos premios Oscar por La forma del agua, imparta el fin de semana
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO / EL UNIVERSAL

El cortometraje Geometría, hecho en 1987 y uno de los primeros trabajos de Guillermo del Toro, será exhibido en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que inicia el próximo viernes.

El material, ahora en proceso de restauración, se vería antes de la charla que el realizador tapatío, ganador de dos premios Oscar por La forma del agua, imparta el fin de semana en el certamen.

La plática lleva por título "De Geometría a La forma del agua", con el fin de escudriñar en su carrera profesional de casi tres décadas.

"La Master es gratuita y va a hablar de su carrera, el corto es uno de sus primeros trabajos y lo estamos conservando", indicó Iván Trujillo, director del certamen.

La 33 edición del festival que fundó el propio Del Toro, donde fue chofer, vendedor de boletos y demás, estará integrada por más de 200 producciones, siendo el cine de Catalunya, el invitado de honor.

El festival también tendrá funciones de versiones restauradas de "El Vampiro y el Santo vs el cerebro del mal".

Este año, la sede principal del festival es el recién inaugurado Conjunto de Artes Escénicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion