0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia `` El Cuidado del Medio Ambiente``

El biólogo Virgilio García estuvo impartiendo una conferencia plática a los estudiantes de 2do semestre del Conalep.
A los alumnos del Conalep por parte del departamento de Ecología del Municipio
martes, 6 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Alumnos del 2do semestre del Conalep reciben conferencia plática ``El Cuidado de Medio Ambiente``, el cual fuera impartido por el biólogo Virgilio García Jiménez, titular del Departamento de Ecología del Municipio.
La biodiversidad, donde se toca el tema, qué importancia tiene para la salud del ser humano que las plantas, animales y microbios existan.
Sobre este tema el biólogo Virgilio García dio una detallada explicación así como diversos ejemplos como es el caso de los osos polares cuando entran en proceso de invernación duran meses sin moverse, lo cual no le afecta a su organismo, no van al baño y no tienen problemas con los riñones, además de que para ello se preparan comiendo demasiado, engordando exageradamente pero no se enferman de diabetes.
La ciencia se pregunta cómo le hace esta especie para regular esto, cuando se descubra se verá beneficiada enormemente la especie humana.
Uno de los objetivos es que los estudiantes se empiecen a interesar en estos temas de la biodiversidad, que empiecen a trabajar con la naturaleza, por lo que se les invitó para que empiecen con un pequeño huerto, sembrado moringa, semillas y hortalizas y que conozcan a detalle las diferentes etapas.
Cabe hacer mención que los jóvenes estudiantes se mostraron muy entusiastas en sus preguntas y se comprometieron incluso a preparar un huerto en sus instalaciones y acudir al vivero municipal.
Por último el biólogo Virgilio García dijo que este tipo de pláticas por segundo día consecutivo será impartido en este plantel educativo este miércoles y posteriormente se estará acercando a otras instituciones medio superior para impartir estas conferencias sobre el medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion