0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda Salud vacunarse contra el sarampión

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz dijo que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus y se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea.
Es altamente contagiosa
martes, 20 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
Gracias a la aplicación de estrategias efectivas de prevención, en Tamaulipas la Secretaría de Salud contribuye a nivel nacional mantener erradicados los casos autóctonos de sarampión desde 1996.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que son instrucciones precisas de la secretaria de Salud en la entidad la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, reforzar las estrategias de prevención para mantener erradicada esa peligrosa enfermedad.
Señaló que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus; se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea.
Dijo que se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada; y destacó que no hay ningún tratamiento específico, ya que el manejo es únicamente sintomático.
El funcionario estatal dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó en la Ciudad de México 3 casos clasificados como asociaciones a importación, cuya enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuera del país.
Remarcó que desde 1996, en México no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión.
Recordó a la población en general que la primera dosis de vacuna contra el sarampión se debe aplicar al año de edad y la segunda dosis a los 6 años de edad.
Reconoció el gran compromiso del subsecretario de Prevención y Protección de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y del subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, por impulsar estrategias que permitan mantener erradicada esa y otras enfermedades peligrosas.
De igual forma, agradeció el gran compromiso del personal de salud que cuenta con el apoyo del Sr. Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por participar en cada una de las acciones que permiten mantener protegida a la población de esos riesgos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion