0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cinco cuerpos son exhumados

Una gran cantidad de personas han estado llegando a Miguel Alemán, quienes tienen familiares desparecidos desde el 2010 a la fecha.
De la Fosa Ministerial; Llega gran cantidad de personas que tienen familiares desaparecidos
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Hasta el momento han sido exhumados cinco cuerpos de 500 que es la máxima capacidad de este depósito de cuerpos de personas que fueron víctimas de la violencia que se desatara desde el 2010 y que hasta el momento no ha cesado.
A dos días de entrar en operación la primera Fosa Ministerial en Tamaulipas ya fueron exhumados 5 cuerpos mencionándose que fue el pasado lunes cuando se puso en operación el primer Panteón Ministerial, con la presencia de personal forense de la Procuraduría General de la República y de Justicia de Tamaulipas, así como representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Asociaciones Civiles.


La difusión en medios nacionales e internacionales, abrió la inquietud de personas que tienen familiares desaparecidos, y a través de las distintas instancias de gobierno están solicitando más información para localizar los restos de sus familiares.
Este movimiento ha generado hasta cierto punto una derrama económica para el municipio de Miguel Alemán donde se localiza el Panteón Ministerial, ya que los hoteles están registrando ocupación en sus habitaciones.
Justicia Tamaulipas A.C., organismo que promueve la orientación y asesoría a familias de personas desaparecidas, dijo a través de su Presidente Geovanni Barrios Moreno que desde la apertura se han exhumado cinco cuerpos que ya se han documentado con las pruebas biológicas como es el ADN.


La directora de Justicia de Tamaulipas A.C., Dulce Vallejo estará brindando toda la información que sea requerida en las instalaciones del Panteón “Unidos por el Recuerdo”.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion