0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este fin de semana con 41 y 42 grados centígrados de temperatura

Se anuncian temperaturas para este fin de semana de hasta 41 y 42 grados centígrados y para el próximo martes, el termómetro podría alcanzar los 43 grados centígrados.
Para el próximo martes se anuncian temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados centígrados
jueves, 19 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas en la región podrían estar llegando hasta los 43 grados centígrados, por lo que Protección Civil está recomendando extremar cuidados.
En base a los próximos 5 días pronosticados este fin de semana superará los 41 y 42 grados pero para el martes de la próxima semana se estarán registrando 43 grados centígrados.
Es por ello que Protección Civil está recomendando a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar exponerse a los rayos solares.
Asimismo está recomendando hidratarse sobre todo apoyar a los niños menores de 5 años y a los adultos, que son los grupos más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.
Protección Civil Estatal está recomendando a sus homólogos mediante oficio a los municipios tamaulipecos recomendar a la ciudadanía en general usar ropa de colores claros, de preferencia de manga larga, utilizar bloqueador solar, además de usar una gorra, sombrero o bien utilizar una sombrilla.
De igual forma recomienda a la ciudadanía que en caso de tener la boca seca, dolor de cabeza, sentir la piel seca, muy caliente, sentirse desorientado, de inmediato se deben de quitar del sol y buscar una sombra, tratar de hidratarse porque se puede llegar a tener un “golpe de calor” y el daño cerebral sufrido por un “golpe de calor” puede ser permanente incluso puede provocar la muerte.
Por último hay que tomar en cuenta que la combinación con la humedad del ambiente es posible que se tenga una sensación de dos o tres grados mayor al pronóstico que se anuncia.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion