Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los niños menores de 4 años son más vulnerables a sufrir el llamado golpe de calor

El IMSS mediante trípticos informa que los niños menores de 4 años y lactantes son más vulnerables para sufrir el golpe de calor.
El IMSS recomienda tenerlos siempre bien hidratados y evitar exponerlos al sol
martes, 31 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Mediante la entrega de trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones a los padres de familia en el sentido de extremar precauciones con los niños menores de 4 años y lactantes, ya que también ellos están expuestos al llamado golpe de calor.
En los mismos se menciona que los menores pueden incrementar su temperatura corporal hasta cinco veces más rápido que un adulto, lo que los hace más vulnerables, es por ello que siempre y en todo momento se recomienda cuidar su hidratación y evitar permanecer por tiempo prolongado en vehículos y lugares cerrados expuestos al sol.
Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días no solo en la región ribereña, sino en la mayor parte del país, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a extremar precauciones por golpe de calor, especialmente en lactantes y menores de cuatro años.
Entre las recomendaciones que se hacen es alejar a los bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso, ya que al aumentar más rápidamente su temperatura lo hacer vulnerable a presentar un shock térmico.
El golpe de calor o shock térmico, se define como un aumento en la temperatura corporal, a partir de los 40 grados, que afecta de manera súbita las funciones vitales, ocasionando un estado de deshidratación con pérdida de agua, electrolitos e incluso, que pone en peligro la vida de los pacientes.
Al presentar un niño un cuadro de incremento de temperatura coporal, sed, resequedad en mucosas, boca, mareos, náuseas, aumento en la frecuencia respiratoria y cardiaca, palpitaciones y alteraciones de la conciencia, confusión, somnolencia y desmayos, es urgente que lo lleven a la Unidad de Medicina Familiar para que sea valorado correctamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion