0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tu ropa le hace daño a tu cuerpo?

Sentarse mal; dormir en un colchón viejo o con una almohada muy alta o muy baja; tener sobrepeso; son acciones que pueden provocar molestias, sin embargo
jueves, 2 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Sentarse mal; dormir en un colchón viejo o con una almohada muy alta o muy baja; tener sobrepeso; son acciones que pueden provocar molestias, sin embargo, y aunque no lo creas, algunas piezas de tu guardarropa también pueden afectar tu salud.

Entérate en esta nota qué hay de cierto en que ¿tu ropa le hace daño a tu cuerpo?.
Los tacones
Los tacones muy altos ubican el pie en una posición antinatural, en la que el peso del cuerpo no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en la parte anterior.
“Además de activar los dedos en martillo y los juanetes, los tacos altos pueden hacer que los músculos de la pantorrilla se acorten, lo que puede llevar a problemas de circulación, daños en las rodillas y dolor de espalda”, explicó Tim Hutchful, miembro de la Asociación Británica de Quiroprácticos y agregó que se pueden minimizar los efectos usando tacos altos por cortos períodos de tiempo y ojalá preferir los más bajos.
Faldas lápiz
Según el experto, el gran problema de esta prenda es que hacen que las rodillas se junten, dificultando el equilibrio y haciendo que movimientos tan simples como agacharse se transformen en algo complicado.

“La mejor manera de agacharse es doblar las rodillas, pero en una falda tubo los movimientos están limitados”, explicó y advirtió que aquellas mujeres que las visten en forma regular, pueden presentar problemas musculares e incluso en los discos de la columna.
Collares pesados
Si el collar es muy pesado los músculos, tendones y articulaciones del cuello sufrirán las consecuencias.

“Cualquier cosa que tire al cuello hacia adelante o hacia atrás, hace que la cabeza se aleje de su punto de equilibrio. Esto puede provocar tensión en el cuello, dolor y daño, y a largo plazo podría incidir en una mala postura con secuelas perjudiciales para la espalda”, advirtió el quiropráctico.
Fajas
Aquellas demasiado apretadas pueden llegar a ser perjudiciales, no sólo porque dificultan la respiración, sino que también restringen los movimientos del torso y recargan anormalmente ciertas partes de la columna.

“Esto puede provocar dolor y en última instancia dañar la zona superior o inferior de la espalda”, señaló el quiropráctico.
Pantalones ajustados
Según el quiropráctico, las prendas muy apretadas en la cintura, las caderas, los muslos y las pantorrillas dificultan el caminar natural, ya que impiden que el cuerpo se balancee y absorba el impacto de cada paso.

En consecuencia, las articulaciones quedan sometidas a una presión excesiva, lo que luego se traduce en dolor.
Carteras gigantescas
Es tanto lo que metemos en ellas que su peso puede alcanzar 5 kilos o más, lo que afecta directamente al cuello, los hombros y la espalda alta.

Así, el experto recomienda no atiborrarlas de cosas, sujetarlas de preferencia por el mango o llevarlas sobre el hombro, pero cambiando continuamente de lado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion