Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Parque Eólico Reynosa 

-Catalogado como el más grande en América Latina 
lunes, 13 de agosto de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas

El Parque Eólico Reynosa, catalogado como el más grande en Latinoamérica fue inaugurado para entrar en función por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, El Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el Director de Zuma Energía Andrés Catseo, por lo que a partir de este lunes comenzará a generar 424 megawatts de potencia que tienen la capacidad de suministrar energía a por lo menos 206 mil hogares.



El Parque Eólico Reynosa está construido en una extensión territorial de 8 mil hectáreas, cuenta con 123 aerogeneradores de una altura de 120 metros de alto y 136 metros de diámetro, tiene una línea de alta tensión de 50 kilómetros y 2 subestaciones elevadores y de maniobras, así como una Bahía de ascenso.



Para su construcción se requirió de una inversión de 600 millones de dólares, se crearon 1500 empleos directos y se contrataron los productos y servicios de 33 proveedores tamaulipecos.



Este complejo es el número 6 en entrar en función en Tamaulipas, y se estima que en un término de un año sean 12 parques los que estén generando energía en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias