0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan el Primer Jardín Santuario

Imagen Siguiente
Los alumnos de la Secundaria General Adalberto J. Argüelles, de la primaria 16 de Febrero y los Jardines de Niños Julieta Correa y Estefanía Castañeda estuvieron presentes en este evento.
De la Mariposa Monarca
viernes, 31 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante la proximidad de la migración de la Mariposa Monarca, el gobierno de la Profra. Rosa Icela Corro Acosta prepara un santuario lleno de “Algodoncillos” (Asclepias spp.) para que la mariposa pueda alimentarse y reproducirse durante la travesía que realiza cada año desde Canadá hasta Michoacán.
Este proyecto del Primer Jardín Santuario está ubicado en las márgenes del río Bravo y está considerado uno de los más prometedores en Tamaulipas y la República Mexicana.
La alcaldesa junto con alumnos de la Secundaria General Adalberto J. Argüelles, de la primaria 16 de Febrero y los Jardines de Niños Julieta Correa y Estefanía Castañeda, participaron en la reforestación de este jueves.
Como ya es del dominio público, Miguel Alemán ha marcado un precedente al ser el primer municipio en crear este proyecto para la conservación de la Mariposa Monarca, el cual está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, dijo ante los estudiantes que es histórico este acontecimiento porque; propiciamos las condiciones para que la Mariposa Monarca pueda sobrevivir a su paso por nuestra frontera, y reafirmamos nuestro compromiso de preservar la naturaleza, a través de acciones como las que hoy.
El director de Ecología Biol.

Virgilio García Jiménez dio una explicación del proyecto que está en marcha, e instruyó a los alumnos y maestros a sembrar las semillas de “Algodoncillos” (Asclepias spp.)
El objetivo es sensibilizar a la población mundial, creando un vínculo con la naturaleza, centrando una conexión de las personas para apreciar su belleza y reflexionar lo importante que somos en la preservación de las especies.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias