Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Errores de salud que cometemos a los 30s

A partir de los 30s, tu cuerpo cambia drásticamente. Pero, además de todos esos cambios físicos y mentales que tendrás que sobrellevar
miércoles, 3 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
A partir de los 30s, tu cuerpo cambia drásticamente. Pero, además de todos esos cambios físicos y mentales que tendrás que sobrellevar, hay otras cosas que necesitarás cambiar por tu cuenta: la forma en que cuidas de tu salud.

Tal vez no lo has notado, pero todos esos errores que has estado cometiendo, van a llegar a cobrarte factura y, ¿qué mejor si estás preparada para no sumarle unos tantos a tus 30s?
● Tu sonrisa: No hablamos de sonreír, sino de tus encías y dientes.

En general, un dentista te dirá que te laves los dientes una vez en la mañana y una en la noche. Pero hacerlo automáticamente después de comer solamente podría perjudicarte, ya que varios estudios han demostrado que esto lastima el esmalte de los dientes.
● Tus músculos: Con la edad, los músculos van perdiendo su fuerza.

Esto despierta la necesidad de construir masa muscular y, aunque no lo creas, los 30s son la edad perfecta para lograrlo. ¿Cómo? Con una rutina de cardio combinada con una de fuerza.

Y no es tan difícil como crees, tu cuerpo todavía no está a punto de fallarte.
● Tu metabolismo: Cuando tu cuerpo es joven, fácilmente puede metabolizar la comida.

A momento en que empieza a envejecer, el metabolismo pierde su rapidez. Esto sucede por cambios en la dieta, genes y hormonas, pero definitivamente no puede evitarse.

En cambio, sí puedes poner tu granito de arena para llevar una dieta saludable y comer lo que tu cuerpo realmente necesita.
● Tu fertilidad: Se dice que la fertilidad de la mujer va en declive a partir de los 32, pero eso no quiere decir que no puedas tener hijos a esa edad.

Sí, los riesgos incrementan y el embarazo se complica, pero eso no quiere decir que debas de darle la importancia que merece a tu salud reproductiva.
● Adicciones: Los excesos de la adolescencia son numerosos y populares, pero a tus 30s ya los debiste haber dejado MUY atrás.

Beber y fumar será ‘cool’ a tus veintitantos, pero a los 30s solamente te acaerrería problemas de salud graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias