Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay disposición plena

Gobiernos estatal, municipal y maestros coinciden en identificar áreas para reforzar la seguridad en escuelas de Reynosa - Fomento a los valores y Escuela para Padres - Más vigilancia y patrullaje a la entrada y salida de los planteles
martes, 9 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas instalará una Mesa de Diálogo con representantes del sector magisterial, que servirán para identificar áreas en las que sea necesario reforzar acciones de vigilancia y patrullaje por parte de elementos de Seguridad Pública de la entidad.
La mañana de este lunes, el Gobierno de Tamaulipas sostuvo un encuentro con representantes de un grupo de maestros de Reynosa que habría solicitado la reunión con autoridades de seguridad y educación y en el que se abordaron temas de interés para la comunidad magisterial.


Las partes acordaron que a partir de este martes serán reforzados los rondines de elementos de la Policía Preventiva en escuelas de la ciudad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
También se acordó reforzar en las escuelas la promoción de valores en conjunto con padres de familia e impulsar la Escuela para Padres.


El encuentro fue presidido por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.


LOS PRIMEROS ACUERDOS


- Normalización de las actividades educativas
- Instalar una Mesa de Diálogo
- Incrementar -a partir de hoy- los rondines de vigilancia a la hora de entrada y salida de las escuelas.
- Promoción de Valores e impulso a la Escuela para Padres
- Colocación de bardas perimetrales
- Fortalecer el programa Escuela Segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias