Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen maestros plantón frente a Congreso de Guerrero

Los maestros piden que los legisladores intervengan ante las autoridades para que no se les pague su salario en la primera quincena de marzo. Foto: Jesús Guerrero
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) se instalaron en plantón afuera del Congreso local para exigir sean atendidos por una comisión de diputados.
viernes, 1 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Chilpancingo, México (01 marzo 2019).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) se instalaron en plantón afuera del Congreso local para exigir sean atendidos por una comisión de diputados.


Los maestros piden que los legisladores intervengan ante las autoridades para que se les pague su salario en la primera quincena de marzo.

Según los dirigentes de magisterio, más de 5 mil maestros de Guerrero están fuera del Fondo Nacional de Nómina que maneja el Gobierno federal.

El Gobernador Héctor Astudillo ha señalado que su gobierno no cuenta con recursos para seguir pagando a maestros que no están dentro del Fone.

Un grupo de 400 maestros se están manifestando afuera del Congreso en espera de ser atendido por una comisión de diputados.

Ante la falta de respuesta, los profesores están empujando la puerta del estacionamiento del Congreso para tratar de derribarla e ingresar por la fuerza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias