0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a ciudadanía a participar como Observador Electoral

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Amada Alicia Bañuelos Alamillo está invitando a la ciudadanía a que participe como Observador Electoral.
En el cual se estarán eligiendo Diputados
lunes, 4 de marzo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Amada Alicia Bañuelos Alamillo, está invitando a la ciudadanía para que participe como Observador(a) Electoral en el Proceso Electoral Local 2018- 2019, en el que se elegirán Diputados para renovar el Congreso del Estado.
La observación electoral, es un elemento clave para fortalecer la confianza ciudadana en las elecciones y dotar de legitimidad al proceso electoral local, mediante resultados confiables a la luz de los actores políticos y del escrutinio ciudadano.
Así mismo como observadores electorales, pueden llevar a cabo actividades de vigilancia de todos los actos de la organización y desarrollo de las elecciones, quienes podrán verificar las funciones que se realizan en la casillas del proceso electoral, así como el día de la jornada electoral que se celebrará este 1 de julio.
Los ciudadanos mexicanos interesados deberán obtener oportunamente su acreditación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ello tendrán que cumplir tres requisitos: llenar una solicitud, y declaración bajo protesta de decir verdad que no ha sido dirigente ni candidato a elección popular por ningún partido político durante los últimos tres años; copia de la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil del solicitante y asistir a un curso de capacitación, el límite de inscripción vencerá este 31 de mayo de 2018.
La solicitud y los documentos deberán presentarse en las instalaciones de la Junta Local que ocupa el Consejo Municipal Electoral de Miguel Alemán, Tam., ubicada en Calle Tercera número 610, esquina con Calle Álvaro Obregón, en la Zona Centro.
En este proceso electoral se elegirán a los 36 diputados/as locales: 22 diputados/as de mayoría relativa y 14 diputados/as de representación proporcional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion