Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Es un acto de justicia'', aumento salarial del 31 y 90%

Anuncio del Gobernador del Estado en Reynosa para los trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud - Beneficio a la economía de mil 20 empleados y sus familias en la zona fronteriza
sábado, 16 de marzo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Expresiones de júbilo de trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se escucharon luego de que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunciara en Reynosa un aumento salarial que beneficia a 3 mil 176 empleados en todo Tamaulipas, de los cuales 1 mil 20 se encuentran adscritos a la zona fronteriza.
La confirmación fue hecha en Reynosa por el gobernante tamaulipeco, quien señaló que pese a los recortes presupuestales se ha logrado atender dos de las áreas más sensibles de su Administración: DIF y Salud.
El aumento oscila entre el 31 y el 90 por ciento dependiendo del código laboral del trabajador, pero que se trata de una demanda que data de hace más de 17 años y que además de no haber sido atendida, permanecía en el olvido.
Para hacer frente a la necesidad del aumento, el Gobierno del Estado aporta 77 millones 672 mil pesos.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que el incremento se verá reflejado en la segunda quincena del presente mes, con retroactivo del primero de enero del 2019, precisó, lo que desató aplausos en el salón de eventos del Hotel Holiday Inn, donde se anunció el incremento salarial.
Puntualizó que pasaron 19 años sin que se les tomara en cuenta al personal que trabaja en el Sector Salud por vía de contratos, periodo en el que su poder adquisitivo fue muy menor al personal de planta y sin los incrementos anuales.


Recalcó que este anuncio es prueba fehaciente de que su prioridad es el bienestar de los tamaulipecos y de la igualdad de oportunidades.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presente en el acto tomó la palabra para explicar que era una demanda de los trabajadores eventuales de la Secretaría y un compromiso personal suyo.
“Es una acción de justicia”, dijo el gobernante en medio de aplausos.
“Más allá de un reconocimiento, se los digo de todo corazón, es un agradecimiento que tengo yo en lo personal”, enfatizó al destacar que tanto Salud como el DIF son las 2 áreas de su gobierno que son las más sensibles, las más humanas y las más cercanas a la gente.


LO TRABAJADORES DE SALUD BENEFICIADOS LABORAN EN:


Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias