0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el legado de Bertha G. de Garza Zamora

Elsa Munguía, José Luis Hernández, Maki Ortiz, Bertha Peña, Angelina Estrada y José Luis Hernández.
Casa de la Cultura de Reynosa celebró aniversario con magnífico concierto.
lunes, 1 de abril de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo de celebrar el 40 aniversario de Casa de la Cultura de Reynosa, el maestro José Luis Hernández Estrada, quien fuera alumno de la institución y quien ha alcanzado renombre a nivel internacional, regresó a su ciudad natal para ofrecer un magistral concierto de piano.

La cita fue este sábado 30 de marzo en punto de las 7 de la tarde en el auditorio Bertha González de Garza Zamora, nombrado en honor a la fundadora de dicha casa de artes.

Entre los invitados se contó con la presencia de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; el presidente del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña; la diputada Nohemí Alemán; la diputada Irma Amelia García, presidentes de clubes y asociaciones locales, así como público en general.

Luego de los mensajes de la directora de Casa de la Cultura Elsa Muguía; de la presidenta del Patronato Bertha Peña Garza y de la presidente municipal Maki Ortiz, se procedió a hacer entrega de reconocimientos por 30 años de servicio a los maestros: Julián de León Alejandro; Romel Orozco Flores, Taydeé Hernández Martínez, Eduardo Calderón Castillo y Roberto Díaz Martínez.

Asimismo, por 15 años de labor a Asenat Velázquez Jiménez y Mauricio Garcés. Además por su compromiso con el arte a Iván de la Cruz Resendez, José René Cruz Jiménez, Ángela de León Páez, Elizabeth De León y Sandra González Bautista.

Posteriormente, se dio paso a la presentación estelar del maestro José Luis Hernández Estrada quien deleitó a los asistentes con nueve bellas melodías "Rejoice, the Lord is King", "Rapsodia Española", "Dulce Consuelo", "Balada en Sol menor", "Intermezzo en La Mayor", "Dos Valses Óp." "Cantique de Noel" para cerrar la noche con "Claro de Luna".

Hernández Estrada actualmente es director del Sistema Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, que reúne a destacados jóvenes en un programa coral de impacto social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion