+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Tamaulipas 11 días sin Fiscal Electoral

La presidenta de la Comisión de Justicia, Teresa Aguilar, canceló la reunió para entrevistar a la propuesta para nuevo Fiscal Electoral del Estado. Foto: Especial
A 12 días de que arrancaron las campañas para renovar 36 curules del Congreso de Tamaulipas, el proceso marcha sin un titular en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJE.
viernes, 26 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (26 abril 2019).- A 12 días de que arrancaron las campañas para renovar 36 curules del Congreso de Tamaulipas, el proceso marcha sin un titular en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJE.

El puesto quedó vacante luego de la renuncia de Rodolfo Jáuregui Rosas, por sus vínculos con Acción Nacional, que es mayoría en Congreso.

Jáuregui renunció el pasado 16 de abril, al día siguiente del comienzo de las campañas políticas que concluyen con las votaciones del 2 de junio.

Ante la dimisión al cargo, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, envió como propuesta el Poder Legislativo, para su reemplazo, a Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara.

No obstante, la reunión programada del pasado martes en que los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local entrevistarían a Medina se canceló.

El lunes por la noche la presidenta de la citada Comisión, la diputada local panista Teresa Aguilar avisó que se posponía la reunión para la semana próxima.

En tanto, el proceso electoral de Tamaulipas, que arrancó el pasado 15 de abril, para elegir a los nuevos diputados locales avanza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion