Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan alumnas contra acoso escolar

Imagen Siguiente
Colectivo de feministas protestaron frente al antimonumento a los feminicidios para exigir para el acoso sexual y hostigamiento en las universidades del País. Foto: Alfredo Moreno Espinosa
Alumnas de universidades públicas protestan en el Antimonumento a los feminicidios, demandando que las instituciones de educación media y superior del País apliquen protocolos para prevenir la violencia de género que se vive en los planteles.
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 mayo 2019).- Alumnas de universidades públicas protestan en el Antimonumento a los feminicidios, demandando que las instituciones de educación media y superior del País apliquen protocolos para prevenir la violencia de género que se vive en los planteles.

En la Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, exigieron que las universidades reporten el número de denuncias por violaciones sexuales, acoso y hostigamiento contra alumnas, profesoras o personal administrativo.

Las manifestantes exigieron que no se contrate a nivel nacional a los maestros que tras el debido proceso de investigación, resulten culpables.

"Hacer visible el problema del acoso y hostigamiento sexual al interior de los espacios educativos resulta de vital importancia en una sociedad donde la violencia no deja de crecer a la par de su normalización e insensibilidad", reprochó una activista al leer su pronunciamiento.

Las inconformes solicitaron evitar la revictimización de las denunciantes y generar procesos de denuncia seguros, libres y que lleguen a castigar a los culpables.

Las mujeres afirmaron que la protesta se replica en las capitales de Monterrey, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo.

"Ya que no hay transparencia en las resoluciones, ni rendición de cuentas a las sociedad de los casos; hay impunidad y simulación en casos donde se les miente, se revictimiza e incluso se pone en riesgo a las víctimas con las resoluciones", alertaron.

Expusieron que siguen existiendo instituciones educativas que carecen de protocolos de atención y prevención de violencia de género y nadie las sanciona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias