Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan a 56 meses de caso Ayotzinapa

Alrededor de 500 personas se encuentran en la protesta, informó el área de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Foto: Óscar Mireles
Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, normalistas y activistas marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez.
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 mayo 2019).- Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, normalistas y activistas marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Con esta caminata los manifestantes conmemoran los 56 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero y exigen la aparición con vida de los alumnos, así como castigo a los responsables.

"¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", corean.

Alrededor de 500 personas se encuentran en la protesta, informó el área de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por la marcha se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

Felipe de la Cruz, vocero de los tutores, criticó que el ex Presidente, Enrique Peña Nieto, los condenó a seguir marchando para demandar castigo a los responsables intelectuales y materiales de la desaparición.

Afirmó que a seis meses del actual Gobierno federal hay "trabas y piedras en el zapato" que impiden avances en las investigaciones.

Por ello, exigió al Fiscal General de la República nombrar al Fiscal encargado del caso Ayotzinapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias