Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan en demanda de justicia en caso ABC

Imagen Siguiente
Los familiares reprocharon que el Presidente les pidiera que se organizaron todos para que los pudiera recibir en una audiencia. Foto: Miguel Fuantos
Familiares de los niños que fallecieron hace 10 años en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, marchan en demanda de justicia.
miércoles, 5 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 junio 2019).- Familiares de los niños que fallecieron hace 10 años en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, marchan en demanda de justicia.

En silencio, como lo hacen cada año, los familiares iniciaron su movilización en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, cargando retratos de sus hijos impresos a gran escala.

Horas antes, colocaron frente al antimonumento, instalado en Paseo de la Reforma, réplicas en bronce de los últimos zapatos que usaron los niños aquel 5 de junio de 2009.

Ahí, los familiares consideraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó una salida fácil al pedirle que se organizaran todos para que los pudiera recibir en una audiencia.

"Ese argumento lo manejó Enrique Peña Nieto, él esperaba que estuviéramos juntos para reunirse con nosotros; no puede ser posible que estemos escuchando lo mismo, es como un deja vu con esto", comentó Julio César Márquez, padre de "Yeyé", que llevaba sus mismos nombres.

"Él sabe que somos un grupo de familias muy fragmentado, que hay muchas diferencias, en algunos casos insalvables, no puede aspirar a que nos pongamos de acuerdo".

Para Márquez, el Presidente es quien desde su investidura debería convocar y propiciar dicho encuentro.

En tanto, Fabián Goyzueta, padre de Daniel Alberto, consideró una ofensa la propuesta presidencial.

"Dudo que todas las familias, con niños chicos, niños lesionados, salgan corriendo para reunirse", dijo.

Mañana los familiares tienen agendada una reunión con el residente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Arturo Saldívar, a las 14:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias