Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre México sequía bursátil

Foto: NEGOCIOS / STAFF
Con 20 meses sin una sola Oferta Pública Inicial (OPI, la primera venta de acciones de una empresa al público), México registra uno de los peores desempeños en operaciones bursátiles a nivel internacional.
lunes, 29 de julio de 2019
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (29 julio 2019).- Con 20 meses sin una sola Oferta Pública Inicial (OPI, la primera venta de acciones de una empresa al público), México registra uno de los peores desempeños en operaciones bursátiles a nivel internacional.



Esto obedece a la continua agitación económica y política en América Latina y el clima de incertidumbre económica mundial, de acuerdo con especialistas.

Sin embargo, en México esta problemática es más pronunciada, subrayaron los expertos y los directores de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), las dos Bolsas que operan en el País.

"Es la primera vez en la historia en que tenemos dos bolsas de valores enfocadas en promover el mercado bursátil y que el resultado de crecimiento es cero", resaltó Carlos Ponce, de SNX Constructores de Patrimonio, empresa especializada en mercados financieros.

La nueva BIVA ha logrado sólo traer algunas emisiones de deuda y a inicios de este año destapó la que sería su primera Oferta Pública Inicial: un SPAC (empresa de adquisición de propósito especial) de la mexicana Bricks.

La transacción, no obstante, debutaría en marzo y hasta ahora no hay fecha de salida.

Según Baker & McKenzie, en toda América Latina sólo hubo dos OPIs durante el primer semestre del 2019, en los mercados de Brasil y Chile.

En México, la última fue de Grupo México Transportes, división de la minera GMéxico, en noviembre del 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias