0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocia Blanchett cinta con Del Toro

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper. Foto: archivo
La actriz australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a Nightmare Alley, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, informó Variety.
viernes, 2 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Los Ángeles, Estados Unidos (02 agosto 2019).- La actriz australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a Nightmare Alley, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, informó Variety.

Si las conversaciones llegaran finalmente a buen puerto, Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper, quien desde mediados de junio ha estado en conversaciones con Del Toro para liderar este proyecto.

Cooper, quien todavía no ha sido confirmado oficialmente en el reparto del filme, surgió como alternativa después de que Leonardo DiCaprio, el primer actor vinculado a esta película, no llegara a un acuerdo para su fichaje.

Ganadora de dos Óscar por El Aviador (2004) y Jazmín Azul (2013), la australiana es una intérprete muy respetada en Hollywood gracias también a otras películas como El Curioso Caso de Benjamin Button (2008), Carol (2015) y la trilogía de El Señor de los Anillos.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guion de la historia, en la que en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras La Forma del Agua (2017), que se llevó cuatro Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Del Toro exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El Espinazo del Diablo (2001) hasta coronarse con El Laberinto del Fauno (2006), que antes de La Forma del Agua era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte (galardón ahora conocido como Mejor Diseño de Producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los Tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion