0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud Recomienda extremar precauciones con animales venenosos

El Sector salud está recomendando a la población en general extremar precauciones con los animales venenosos, ya que el intenso calor las hace salir de sus madrigueras.
Ya que el intenso calor las hace salir de sus madrigueras.
viernes, 9 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas que se registran, el sector Salud está recomendando a la población en general extremar precauciones en relación a las picaduras de animales ponzoñosos, como son las arañas, alacranes, cimpiés entre otros.
Menciona en el comunicado que en otras poblaciones se han registrado ataques de estos animales sobre todo en niños pequeños, por lo cual ya resulta peligroso, ya que el calor provoca que estos animales salgan de sus madrigueras.
Una de las recomendaciones que se están dando es el mantener los domicilios limpios libres de maleza, ya que incluso se pueden anidar hasta víboras.
En tiempo de calor estos animales salen de sus madrigueras buscando lugares frescos, por lo que en los últimos días de intenso calor son ideales para éstos.
Se recomienda a la población en caso de descubrir alguna víbora llamar a Protección Civil quien es el personal que se encuentra capacitado para poder eliminarlas,
Y en caso de alguna picadura de araña que pudiera ser peligroso, lo más conveniente es acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para que determine la gravedad del problema y darle solución.
Por último se recomienda no auto medicarse en ninguno de los casos anteriores, ya que esto puede resultar sumamente peligroso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias