0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mortal el calor para las mascotas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El agua es indispensable en los animales para evitar se deshidraten en esta temporada de calor.
Sobre todo en los llamados callejeritos, por lo que se recomienda dejarles una vasija con agua fresca fuera de los domicilios
sábado, 10 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El intenso calor que azota la región ribereña ha estado siendo mortal en las mascotas, sobre todo en los llamados callejeritos.
En este municipio existen muchas mascotas que han sido abandonadas por sus dueños, por lo que muchas de ellas deambulan por el centro de la ciudad y las cuales han sido víctimas del intenso calor que abate la ciudad.
Las diferentes veterinarias de la ciudad han tenido un aumento considerable de personas que llevan a sus animalitos desmayados o deshidratados, los cuales son atendidos pero lamentablemente los llamados callejeros no tienen esta oportunidad para poder sobrevivir.
Personas simpatizantes de mascotas utilizando las redes sociales están solicitando a la comunidad en general, dejar vasijas con agua fresca afuera de sus hogares y si es posible croquetas, para evitar que los animales mueran por desnutrición o deshidratación.
Asimismo los veterinarios recomiendan a la población en general tenerlos bajo sombra y siempre que no les falte el agua, ya que al igual que los humano sufren de deshidratación, golpes de calor entre otras enfermedades provocadas por los rayos solares.
Hay que recordar que el proceso de sudoración de los animales es completamente distinto al de los humanos, sobre todo en los perros, cuya capacidad para sudar a través de su piel se encuentra totalmente limitada a las almohadillas plantares que tienen debajo de sus patas.

Esto hace que se deshidraten más fácil ante situaciones de calor extremo o esfuerzo físico prolongado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion