0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1 Informe de Gobierno: Carlos Ulivarri López

Imagen Siguiente
•  Destaca los temas sociales atendidos, en apoyo a la niñez y los grupos vulnerables. •  Fuerte inversión a la educación, a la niñez, sembrando en tierra fértil por una Ciudad Segura.
jueves, 5 de septiembre de 2019
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• En obras de infraestructura tanto en área urbana como rural una inversión superior a los 29 millones de pesos.

LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Rinde alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López su Primer Informe de Labores en el que expone las acciones de gobierno implementadas durante su administración, en el que destacó los diferentes rubros de un Gobierno incluyente, desde trabajar por la niñez con la seguridad de depositar la semilla en tierra fértil para hacer de Río Bravo una Ciudad Segura, contratar más tránsitos, respetar los espacios para personas con discapacidad.
Destacó tener finanzas sanas, “Río Bravo tiene cero deuda pública, lo que significa, finanzas sanas, donde personal ha estado en total actualización de la disposición de programas estatales para eficientizar los recursos de los ciudadanos.
Asistieron los alcaldes de Valle Hermoso, Gerardo Aldape; de Matamoros, Mario López, de San Fernando, el ex alcalde Roberto Benet Ramos, Gerardo Peña, Roxana Gómez, diputados locales electos por mencionar algunas de las personas asistentes, en representación del Gobernador del Estado estuvo el Ing. Francisco Quintanilla Soto, Subdirector de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Carlos Ulivarri López, informó del trabajo de respeto a los espacios de las personas con discapacidad, es elemental para tener una sociedad con respeto en el rescate de espacios públicos, estamos realizando un trabajo en conjunto, donde 66 parques hemos transformado y entregamos a las familias espacios libres y rehabilitados para el esparcimiento.
La limpia del Dren Río Bravo, retirar la basura y cacharros de este cauce, más de doce mil acciones realizadas por Protección Civil y Bomberos, entre ellos traslados en ambulancias totalmente gratuitos, beneficiando a muchas familias que lo requieren.
Con un manejo eficiente del recurso económico, hoy puedo decir dijo el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, tenemos finanzas sanas, a pesar de que la pasada administración nos dejó sin información y con graves problemas, pudimos ponernos de pie y en este año, podemos decir que trabajamos sin endeudar al municipio.
Somos una administración comprometida en abatir la corrupción, y dijo que es el primer municipio en el Estado, en haber firmado el documento importante para combatir este terrible mal, que tanto daño causa a la sociedad.
Destacó la atención ciudadana que se da en Río Bravo, escuchando y atendiendo a las familias en todo Río Bravo, del apoyo al deporte, a los valores a los jóvenes, a la cultura y los servicios que brindan de manera gratuita a la niñez, a las familias con los diferentes talleres de arte.
Comprometidos en abatir el maltrato infantil, la violencia física y psicológica a menores, estamos trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Del trabajo que se realiza desde el Sistema DIF de Río Bravo, felicitó a su esposa la Sra. Leticia de León, dijo el alcalde “por ese trabajo eficiente que realizas en favor de las familias riobravenses”.
En materia educativa, dijo estamos ofreciendo apoyos a niños altamente vulnerables, y mantenemos un monitoreo para ayudarles a construir un mejor futuro para ellos apoyando con 60 maestros de apoyo en el municipio.
Se han implementado dos campañas de fumigación y descacharrización, para combatir enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del Dengue.
Obras de infraestructura, alumbrado público, introducción de drenaje y agua potable, construcción de rehabilitación de la calle Guanajuato, tanto en la zona norte, sur de la ciudad y ejidos con una inversión superior a los 29 millones de pesos.
Al Primer Informe de Actividades en el Mar River's Contry, se dieron cita más de 1 mil asistentes, quienes atentos escucharon una a una las acciones implementadas por el Gobierno Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion