Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moda ecológica

El calentamiento global y el deterioro del planeta han obligado a hacer un alto, y pensar en el daño que genera la moda en el mundo de hoy. Y es que la industria textil
sábado, 14 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
El calentamiento global y el deterioro del planeta han obligado a hacer un alto, y pensar en el daño que genera la moda en el mundo de hoy.

Y es que la industria textil es la segunda más contaminante por el uso de químicos y la sobreproducción, así como las terribles condiciones del trabajo en algunos países del Tercer Mundo.
Por lo tanto, los consumidores y las marcas han tenido que replantear la idea de una moda más sustentable, buscando prendas que incluyan materiales biodegradables o de rehúso.


Cada vez son más las diseñadores que hacen conciencia del cuidado del medio ambiente, sin dejar atrás el estilo y calidad en cada uno de sus modelos.


La lista empieza con Viktor & Rolf, Vivienne Westwood, Armedangels, Ecoalf, Christopher Raeburn, H&M, Positive Luxury y Adidas.
También, podemos nombrar muchas otras marcas, tanto de lujo como independientes, que buscan crear tendencias mientras realizan una reducción de residuos que fomenten la salud del mundo.
Porque lo fashion ya no está en contra de la naturaleza, sino que lucha por conservarla.


Te dejamos algunos tips y propuestas para que realices compras mucho más responsables y así, contribuyas a mejorar el planeta.
Mara Hoffman
La diseñadora española propuso en el 2015 un cambio en el rumbo de su firma, elaborando atuendos para la playa que resaltaban la silueta femenina con telas biodegradables que reducían el impacto negativo en el planeta.

Lo cual la posicionó como una de las pioneras en el tema.
Amy Powney
La directora creativa de Mother of Pearl, en colaboración con la BBC Earth, creó una campaña para el Fashion Week de Londres que buscaba generar consciencia sobre la destrucción y el impacto que está sufriendo el mundo natural, logrando llegar a casi 1 millón de personas.


Maggie Marilyn
La exitosa diseñadora neozelandesa, ha apostado por transmitir mediante el arte de sus piezas la cultura de un cambio funcional para la Tierra.
Recientemente dio a conocer su estrategia para el 2020, la cual se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que enfrenta nuevos retos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias