0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arma Lafourcade fiesta con invitados

Natalia Lafourcade y Carlos Rivera también lucieron sus mejores pasos durante el espectáculo. Foto: Luis Ramírez
Con invitados de lujo, Natalia Lafourcade concretó su sueño de realizar el concierto altruista Un Canto por México.
martes, 5 de noviembre de 2019
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 noviembre 2019).- Con invitados de lujo, Natalia Lafourcade concretó su sueño de realizar el concierto altruista Un Canto por México.

Café Tacvba, Pepe y Angela Aguilar, Carlos Rivera, Aída Cuevas, Panteón Rococó, Los Cojolites, Mon Laferte y Jorge Drexler fueron convocados por la veracruzana para el recital que ayudará al Centro de Documentación del Son Jarocho.

"Esto empezó solo como un concierto de amigos y terminó siendo un disco doble, porque somos nosotros y son nuestros bellísimos invitados es una noche especial, espero la disfruten tanto como yo y que disfruten el viaje", advirtió la múltiple ganadora del Latin Grammy.

El público, que llenó el Auditorio Nacional, quedó más que sorprendido por la cantidad de luminarias que acompañaron a la ex líder de La Forquetina y que donaron su tiempo y espacio para la causa.

En lunes, después de los gastos quincenales y bajo rumores de que casi no podía llenar el lugar, Natalia mostró que es una de las figuras más queridas en la actualidad en el espectáculo nacional, pues pocas veces se ven a tantos colegas y además que accedieron a que se grabara su intervención para el álbum que teóricamente estará disponible para el primer semestre del próximo año.

Con el coach de La Voz Kids y juez de ¿Quién Es la Máscara?, Carlos Rivera, interpretó "Mexicana Hermosa", casi al inicio y retornó para dobletear en "Recuérdame"; A Aída Cuevas le tocó hacer lo suyo en "Luz de Luna" y "La Llorona", en la que por cierto los acompañó Ángela Aguilar.

"Un Derecho de Nacimiento" fue interpretada por Natalia y Doctor Shenka de Panteón Rococó y la locura se desató cuando Pepe Aguilar salió para cantar "Cien Años".

Los Macorinos, el combo de músicos integrado por Miguel Peña, Juan Allende y Alfredo Ranuel Pino, acompañaron a su amiga e impulsora en las rolas con Aída y con Mon, mientras que Los Cojolites lo hicieron en "Sembrando Flores", "Mi Tierra Veracruzana", "Tú Si Sabes Quererme", "Nada Es Verdad" y la más aplaudida de la velada, "Hasta La Raiz".

Con Mon Laferte interpretó "La Trenza" y "Amor Completo"; con Jorge Drexler, "Para Qué Sufrir", y el acabose llegó cuando salieron los cuatro integrantes de Café Tacvba para interpretar "Esa Noche" y "Ojalá que Llueva Café".

El concierto que duró dos horas en el Coloso de Reforma, que reportó un lleno total de acuerdo a los organizadores, y se espera que el disco con las grabaciones originales esté listo para el primer semestre del próximo año.

El recital cerró con varias canciones que no estaban incluidas como "Y Tú Te Vas", "Cucurrucucú Paloma", "Ya No Vivo por Vivir" y otra nueva canción "Mi Religión", interpretada con mariachi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias