0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva a Monterrey Bono a cavernícola

César Bono vuelve al escenario tras recuperarse de ocho infartos cardiacos y cerebrales. Foto: Luis Ramírez
Luego de superar infartos de corazón y cerebrales que lo tuvieron al borde la muerte el año pasado, César Bono se mantiene de pie con el apoyo de un bastón, pero activo y trabajando.
viernes, 8 de noviembre de 2019
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (08 noviembre 2019).- Luego de superar infartos de corazón y cerebrales que lo tuvieron al borde la muerte el año pasado, César Bono se mantiene de pie con el apoyo de un bastón, pero activo y trabajando.

Aunque con dificultades para caminar, el actor de 69 años de edad retomó hace seis semanas la temporada del monólogo Defendiendo al Cavernícola, que lo traerá de vuelta a Monterrey el martes 3 de diciembre, al Auditorio Pabellón M.

"Me iba a morir el año pasado, tuve como ocho infartos, uno en el corazón y los otros en el cerebro", afirmó el actor, quien dijo que la única secuela que le dejaron fue en su movilidad, pero en general está bien.

Contó que su problema es que tiene las venas delgadas y no le estaba llegando la sangre al cerebro por lo que los médicos le colocaron un estent, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos del cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas.

Para su papel, contó, el productor le mandó hacer un bastón de cavernícola para apoyarse a la hora de moverse en el escenario; originalmente el personaje llevaba una lanza en la mano.

Ahora anda con bastón, pero hace meses Bono usaba andador.

"Acepté reponer la obra porque mucho tiene que ver con la necesidad, tengo hijas casadas, pero tengo hijos solteros, yo tengo que seguir trabajando para mi mujer y para los hijos solteros, tengo que comprar el súper y no lo puedo comprar con las repeticiones (de sus programas) en tele".

"Sí creo (que trabajar) es lo más sano para mi organismo y mi mente.

Lo pensé mucho, no en el sentido de causar lástima, no era lo que me movía, en el sentido que lo viera el público como una falta de respeto '¡hombre! si no se puede mover adecuadamente que se quede en su casa hasta que esté mejor'".

Pero durante las primeras funciones que ofreció en la Ciudad de México, recordó, la gente reaccionó muy bien a su trabajo.

"Las secuelas que tengo es en cuanto a los movimientos, no hay dolores, no hay malestar, es nada más que no me puedo mover como me movía, pero más que tener coraje con eso, estoy agradecido de todo el tiempo que me moví bien", expresó.

Durante las dos funciones que se ofrecerán de Defendiendo al Cavernícola en el Auditorio Pabellón M, la de las 19:00 horas la dará Fernando Lozano y en la de las 21:00 horas estará César Bono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias