0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a trabajadores exigir el aguinaldo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El aguinaldo es un derecho de los trabajadores, por lo cual se podrá demandar al patrón que no lo haga.
De lo contrario pueden demandar a sus patrones, ya que mínimo son 15 días de aguinaldo y tienen hasta el 20 de diciembre para hacerlo
domingo, 10 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajador está haciendo un llamado a los empleados de diferentes empresas, para que se asesoren en torno a lo que deberán de recibir como aguinaldo, ya que sólo tienen hasta el 20 de diciembre para hacerlo, ya que de lo contrario podrán demandar.
Hay que recordar que este es un derecho que tiene el trabajador y ninguna empresa puede justificarse con problemas económicos para no pagarlo.
Este pago de servicios bajo ley incluye a los trabajadores que hayan laborado en la empresa por menos de un año, a quienes se les debe entregar una cantidad proporcional al tiempo que prestaron en dicha empresa.
El monto mínimo que debe pagarse a las personas trabajadoras por concepto de aguinaldo es el equivalente a 15 días de salario; o si no se trabajó el año completo, a la parte proporcional.
Con tiempo suficiente la Procuraduría de la Defensa del Trabajador está exhortando a los patrones para que cumplan con esta obligación de pagar aguinaldo, ya que de lo contrario después del día 20 de diciembre se puede iniciar la denuncia, el cual estaría enfrentando multas que van desde 4 mil 030 pesos hasta los 403 mil pesos, teniendo el trabajador hasta un año después del 20 de diciembre, ya que pasando este tiempo se pierde el derecho a reclamar.
Los trabajadores en Miguel Alemán se pueden asesorar en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en esta ciudad, oficina que se encuentra localizada en la parte alta de Tránsito local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion