0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Bisbal niñez en Parlamento

El cantante David Bisbal, foto (Reforma)
El cantante español David Bisbal participó en el Parlamento Europeo (PE) en un acto para defender los derechos de los niños desde su posición de embajador del Comité Español de Unicef
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Bruselas, Bélgica (20-Nov-2019).
El cantante español David Bisbal participó en el Parlamento Europeo (PE) en un acto para defender los derechos de los niños desde su posición de embajador del Comité Español de Unicef, organismo que celebra hoy el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños (CDN).

El almeriense señaló que su paso por el hemiciclo europeo fue un privilegio y que se siente muy agradecido por poder alzar su voz por todos los niños del mundo que, en sus palabras, son nuestro presente y futuro, son lo que hay que cuidar.

"He disfrutado muchísimo", señaló Bisbal, quien considera una grandísima responsabilidad su papel de embajador, que le ha permitido visitar países como Chile, México y Colombia, donde siempre intenta aportar su granito de arena.

Otra de las acciones que ha realizado con Unicef ha sido la grabación de la canción "Duele Demasiado", que se escuchó en la Eurocámara arrancando una ovación del presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

En su discurso, Sassoli recalcó que la Unión Europea (UE) debe desempeñar su papel en la defensa de los derechos del niño en todo el mundo y apostilló que la Convención que hoy se festeja ayudó a asegurar que los niños nunca más puedan ser considerados propiedad de sus padres o de cualquier otra autoridad.

"Es inconcebible que más de 152 millones de menores se vean privados de su infancia y educación porque son obligados a trabajar", remarcó Sassoli, quién también tuvo palabras para los jóvenes víctimas de otras "formas peores de explotación", como la esclavitud, la prostitución o el reclutamiento como soldados.

El presidente del Parlamento subrayó que debemos hacer todo lo posible para poner fin a este abuso y animó a los niños a expresarse siempre que tengan la oportunidad de hacerlo, ya que los adultos tienen la obligación moral, legal y política de escuchar sus inquietudes y actuar.

La reina Matilde de Bélgica, también presente en el acto, coincidió con Sassoli al pedir que se reconozca la libertad de expresión y opinión de los niños, que deben ser protegidos contra todo tipo de abuso, explotación y violencia, en sus palabras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias