0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de dar Gracias en Miguel Alemán

Durante toda la semana aumentó en forma considerable la venta de pavos preparados.
Durante toda la semana aumentó la demanda de pavos
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Desde el lunes los diferentes negocios y sobre todo cadenas comerciales han aumentado en forma considerable la venta de pavo debido a la celebración en la frontera mexicana del Día de Gracias, así también durante fiestas decembrinas.
Lo anterior fue informado por un empleado de conocida centro comercial encargado del área de carnes quien mencionó que la cena del Día de dar Gracias, de origen norteamericano y cuya parte central es el pavo, tiene otra tradición más y esta es adquirir el producto de lado mexicano, al permanecer bajo restricción por autoridades sanitarias el comprarlo en el lado americano ya que sólo es permitido cruzarlo a lado mexicano ahumado y en cantidades limitadas.
El veto al paso de pavo tuvo sus consecuencias, al propiciar un impulso a la producción nacional, aumentando las ventas de este producto y en las tiendas comerciales.
Actualmente un pavo grande, familiar, congelado tiene un costo aproximado en Roma, Texas, de 30 dólares en tanto que aquí es de 672 pesos con un peso de nueve kilogramos y marca reconocida, pero también se vio en los anaqueles en 366 pesos de cinco kilogramos.
“La prohibición al cruce del pavo, nos mostró que somos autosuficientes y cada año queda demostrado al abatir la demanda con motivo del Día de Gracias, Cena de Navidad y de Fin de Año”, comentó.
Hizo saber que desde principios de mes, la cadena comercial solicitó el producto de la ciudad de Monterrey y otro tanto de Guanajuato, que son dos de las principales granjas nacionales que surten el mercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion