0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Audiciona Bracho por primera vez

La actriz hizo varias pruebas de maquillaje y de cámara para la cinta de comedia "Ligando Padre". Foto: archivo
A lo largo de su prolífica carrera, Diana Bracho jamás había audicionado para una película hablada en español, hasta que fue seducida por un papel dentro de Ligando Padre, dirigida por Pitipol Ybarra.
jueves, 2 de enero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 enero 2020).- A lo largo de su prolífica carrera, Diana Bracho jamás había audicionado para una película hablada en español, hasta que fue seducida por un papel dentro de Ligando Padre, dirigida por Pitipol Ybarra.

"Es la primera vez en mi vida que hago casting.

El único que había hecho antes fue para una película de Robert Redford, y es que siempre me llaman directamente, ya sea para cine, televisión o teatro.


"Aquí es la primera vez que me hablaron, me lo propusieron (audicionar) y dije: '¿por qué no?'", contó la hija del aclamado director Julio Bracho.

Considerada una institución actoral, la originaria de CDMX se ha ganado a pulso su estatus y ha probado su talento sobre los escenarios y en los foros del País desde que era una niña.

Por eso no creyó que fuera necesario rechazar la prueba de actuación, vestuario y maquillaje que le solicitaron para la película, que estelarizan Mauricio Ochmann, Ana Claudia Talancón y Sandra Echeverría.

"Aprendí que tienes que entrar totalmente relajada, sin estar de obsesiva con lo que crees que quiere el director.

Es hacer lo que te piden. Me divertí como enana, todos fueron súper lindísimos.

"Fue maravilloso, me divertí y no tendría por qué haber dicho que no... ¡trabajo es trabajo!", precisó.

Durante este proceso, Bracho, de 75 años, recordó una experiencia laboral similar cuando Robert Redford la llamó para hacer pruebas para su película El Secreto de Milagro (1988).

"Estaba en Colombia en una producción.

Me dijeron que a Redford le fascinó la prueba que mandé y me pidieron que fuera a Nuevo México. Me dijo que amaba mi actuación, pero también que no me veía como mexicana.

Me decía que no entraba en el estereotipo.

"Incluso pidió que me maquillaran más oscurita. Fue la maquillista de Redford, ¡imagínate! Hice pruebas con trencitas... Ni modo, le dije que cuando quisiera, ahí estaría, y al final el papel lo hizo Sonia Braga".

En Ligando Padre, que destacará por sus enredos, Bracho interpreta a Ofelia, la mamá de Mauricio Ochmann, quien se convertirá en un abuelo joven.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias