Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Classic blue, el color fashion del año

Relacionado

Es por mucho el tono más utilizado de todo el planeta, ya que es fácil de coordinar, favorecedor, democrático, universal, tranquilizador y hasta neutral.
domingo, 12 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Es por mucho el tono más utilizado de todo el planeta, ya que es fácil de coordinar, favorecedor, democrático, universal, tranquilizador y hasta neutral.

Por esta razón el Blue Classic 19-4052 TCX es elegido por Pantone como el rey para todo este año.
"Es un color que anticipa lo que sucederá en el mundo.

Estamos viviendo en un tiempo en el que se requiere confianza y fe. Valores que expresa este matiz que es sólido y con el que simpre podremos contar", dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de este organismo que selecciona el color del año desde 1963, y que con esta elección, recuerda a uno que fue antes ganador, el cerúleo, el cual reinó en 1999.
"Classic Blue es una tonalidad que evoca al cielo nocturno.

Nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento y abrirnos a la comunicación".
Leatrice Eiseman, directora de Pantone
Combínalo con todo
Y es que parece ser que esta elección tiene que ver con el período turbulento por el que atraviesa el mundo.

Desde las protestas sociales y los movimientos como el #metoo, hasta la caída de la economía que genera un sentimiento de incertidumbre por parte de los jóvenes, por lo que se hizo necesario una gama que ofreciera tranquilidad, confianza y la empatía que se requiere en un entorno global incierto.
"El azul es muy dócil ya que cualquier persona lo puede usar, pues se combina fácilmente tanto en el día a día, como en las ocasiones de gala.

Se puede usar tanto en prendas como en accesorios, y cuenta con gran popularidad a nivel mundial, basta recordar los jeans o los 'blazers' azules para la oficina.

Se asocia también a la calma y al 'wellness'que tan de moda están", afirma el diseñador Guillermo León.
Considerado como un básico, éste se encuentra en el gusto y uso cotidiano de cualquier persona: hombres, mujeres, niños y bebés, aunque algunas personas han afirmado que no tiene extravagancia, y que no es tan llamativo como los tonos de otros año

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion