0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabildo aprobó su reglamento interno

Imagen Siguiente
En sesión ordinaria celebrada ayer, Cabildo aprobó su reglamento interno.
En sesión ordinaria ayer
miércoles, 29 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras presentar la propuesta ayer en la vigésima sexta sesión pública ordinaria, el H. Cabildo local aprobó por mayoría.
La sesión inició a las 13:30 pm., en la sala de sesiones de Cabildo, siendo presidida por el alcalde Carlos Ulivarri López.
Inicialmente se aprobó ratificación de Acta No. 33 de Cabildo, correspondiente a la vigésima quinta sesión, celebrada el pasado 6 de enero del año en curso.
Posteriormente, la licenciada Daniela Yudit Montalvo Herrera a instrucción del alcalde Carlos Ulivarri López, dio explicación respecto a la normatividad del reglamento interno del Cabildo.
No sin antes tuvieron intervención algunos integrantes del Cabildo, en el sentido de que se debió tomar en cuenta al Cabildo, para analizar la elaboración de dicho reglamento.
Enseguida se sometió a consideración del cuerpo edilicio, la aprobación del reglamento y hubo ausencia de una regidora y algunas abstenciones.
Ventajas de aprobación del reglamento, en legalidad y legitimidad tiene por objetivo establecer las bases para el funcionamiento de las sesiones, así como el proceso legislativo, establecer claramente los pasos, plazos y medios para presentar, discutir y en su caso aprobar ordenamientos legales.
El trabajo en comisión, actualmente no se encuentra regulado la forma de trabajar en las comisiones, por lo que, con la aprobación del presente reglamento, quedará establecido de forma específica la metodología del trabajo.
De análisis de los asuntos, arte fundamental de la resolución de los problemas sociales, radica en identificar soluciones reales y viables, por lo que se establece que todos los asuntos vistos por Cabildo, estarán sujetos a análisis, evitando decisiones desinformadas.
El cumplimiento de las responsabilidades de síndicos y regidores, se establecen de forma clara y específica, como deben los ediles cumplir con las responsabilidades establecidas en el Código Municipal.
Para concluir, aprobó el Cabildo, propuesta de Comités Vecinales del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion