Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan alumnos en Puebla por asesinatos

Los universitarios marcharon por segunda ocasión para exigir justicia por el asesinato de tres alumnos y un chofer de Uber. Foto: tomada de @RUTA_Puebla
En medio de un paro académico, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una segunda marcha este lunes para exigir justicia por los crímenes de tres universitarios y un conductor de Uber, el pasado 24 de febrero.
lunes, 2 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga

Reforma
Cd. de México (02 marzo 2020).- En medio de un paro académico, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una segunda marcha este lunes para exigir justicia por los crímenes de tres universitarios y un conductor de Uber, el pasado 24 de febrero.

Apenas hace una semana, estos alumnos se movilizaron junto con los de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en solidaridad por quienes fueron encontrados con huellas de tortura en Huejotzingo.

Ese mismo día, el Gobernador Miguel Barbosa prometió a los estudiantes mayor patrullaje en sus instalaciones y reuniones constantes para informar sobre la investigación del multihomicidio.

La movilización de este lunes empezó a las 10:00 horas desde la Facultad de Medicina de la BUAP, con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Casa Aguayo y Palacio Municipal.

"Pasantes, presente, por los que están ausentes", "Justicia, justicia, justicia" y "¿Qué queremos, ni una bata menos", fueron los consignas que lanzaron.

"Los estudiantes de la Facultad de Medicina nos encontramos firmes sosteniendo un paro indefinido en las instalaciones de la Facultad desde el pasado martes 25 de febrero de 2020, resultado del asesinato de los compañeros Ximena Quijano, José Parada, José Castillo y Javier Tirado Márquez", indicó un alumno.

"Es por ello que hoy tomamos nuevamente las calles en exigencia de justicia, y lo más importante, el cese de la violencia generalizada en contra de la sociedad poblana".

Se prevé que el próximo 5 de marzo se realice otra movilización que inicie en Puebla capital, así como en las sedes de la BUAP en otras regiones de la entidad.

"Este llamado se hace a todos los complejos regionales para externar las exigencias públicas al Gobernador y en unión a la marcha que se realizará en la ciudad de Puebla", se indica en información universitaria.

Mientras tanto, siguen cerradas las instalaciones de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes, Lenguas, Contaduría Pública e Ingeniería Química.

Asimismo, las de Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Físico-Matemáticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Electrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Áreas de la Salud, y también las preparatorias Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.

Sólo se está permitido el acceso a la Dirección de Administración Escolar, Círculo Infantil, Biblioteca Central Universitaria, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, Unidad Universitaria de Medicina, Centro de Detección Biomolecular y Jardín Botánico.

Asimismo, al Instituto de Física Ing. Luis Rivera Terrazas, al Biterio Claude Bernard, Laboratorio Nacional de Súpercomputo del Sureste de México y a la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Este mismo día, estudiantes de Medicina de la UNAM y del IPN marcharon rumbo al Zócalo para exigir justicia por estos mismos crímenes.

Plantados frente a Palacio Nacional, los inconformes hicieron un pase de lista por los compañeros asesinados, entre ellos Ximena y José Antonio, de la UPAEP, y Francisco Tirado, de la BUAP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias