0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia prejuicios contra trap femenino

La cantante argentina acaba de lanzar su EP, 'Bonus Trap'. Foto: Universal Music
Si Argentina se ha convertido en un semillero del trap en español es porque la juventud dejó de sentirse representada por el rock.
lunes, 27 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lo de la 'Jefa del Trap' lo acepté más. En un momento todo mundo me decía 'La Reina del Trap'. Con eso sí me sentía muy incómoda. No me gusta para nada".
Cazzu, cantante
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 abril 2020).- Si Argentina se ha convertido en un semillero del trap en español es porque la juventud dejó de sentirse representada por el rock.

Así opina Cazzu, la llamada "Jefa del Trap", quien con temas como "Nada" y "Chapiadora", irreverentes y feministas, se ha convertido en ícono del género en el que brillan Paulo Londra, Khea y Duki.

"Hacía muchos años en que las cosas más épicas que habían pasado por el país eran las mismas y se terminaban en Soda Stereo y algunas otras bandas nuevas de rock, muy pocas.

"Lo que tiene de diferente el trap es que es un movimiento, somos un montó de artistas, no una banda del momento, como cuando el rock se hizo viral en Argentina", dice la cantante, vía telefónica.

De 26 años, admirada por Bad Bunny, la oriunda de Jujuy ha demostrado con su propuesta que no tiene nada de contradictorio dedicarse al trap y reivindicar a las mujeres.

El machismo y la misoginia, por ejemplo, se pueden encontrar en las canciones de cualquier género, asegura la artista, quien tiene estudios en cine.

Otra de las luchas de Cazzu es normalizar a las mujeres con el micrófono interpretando urbano, lo que equivale a empoderamiento.

"Todavía la gente se incomoda", critica. "A muchas personas les cuesta lo que una mujer dice en una letra. Si hablas igual que los hombres en una canción, se convierte en una incomodidad, de hecho para las mismas mujeres".

Cazzu lanzó el viernes su EP Bonus Trap, del que ya se desprende "Esquina", hit que será acompañado por "Me Prefiere a Mí" y "Bounce".

"Es bastante distinto a las últimas cosas que estuve sacando. Estoy feliz".

"No es tan fácil para mí tampoco crear. Tengo colegas que están todo el tiempo creando música. Yo me concentro mucho en lo que estoy escribiendo, descarto muchas canciones".

Antes de que estallara la crisis por el Covid-19, Cazzu tenía agendado su debut en el templo de la música argentina: el Luna Park.

La postergación del concierto supuso decepción, admite la cantante, quien durante su reclusión se dedica al arte plástico, otra de sus pasiones.

"Faltaban creo que dos días para el concierto cuando pasó todo esto. Pero me entusiasma. Por el momento lo importante es que la gente se cuide.

Cuando suceda, será uno de los logros más grandes de mi carrera".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias