Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Covid-19 también está afectando a trabajadores de ranchos

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Los trabajadores de rancho también se han visto afectados por el Covid-19.
Al parecer se contagian al viajar a visitar a sus familias, tanto a Guerrero como a Nuevo Laredo
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
No solo en los municipios ha pegado duro el coronavirus, sino también en los ranchos de la región, al dar positivos algunos de los trabajadores quienes son enviados a sus casas para tener un confinamiento que es lo que recomienda las autoridades de salud.
Felipe Javier Fernández Martínez, quien es presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero confirmó la presencia del virus en varios ranchos, lo que ha sido motivo de preocupación ente sus dueños y los ha obligado adoptar medidas preventivas.
José Velázquez, capataz de un rancho ubicado por la Ribereña cercas de este municipio menciona dijo que la razón principal del contagio es que la mayoría de trabajadores no guardan la distancia social y periódicamente tienen que viajar a sus casas tanto a Nuervo Laredo como a Nvo.

Guerrero e incluso al sur del país.
“Realmente es difícil sostener un control de salud de este tipo en los ranchos, pues la mayoría tienen que ver a sus familias establecidas en la ciudad y sería en el trayecto cuando pudieran tener el contagio”, dijo.
Los ranchos vienen siendo el centro laboral para ellos y donde se concentra un número de personas, en las que no todas son provenientes de la ciudad, pues existen quienes vienen del sur del país.
Asintió en que los propietarios de los ranchos se están apoyando entre quienes han recibido asesoría médica, con la finalidad de adoptar las medidas inmediatas para evitar mayores contagios entre los trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion