Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre Gobernador colonias afectadas por inundaciones en Reynosa

El mandatario realizó en esa frontera, la firma de la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para auxiliar a las familias damnificadas.
martes, 28 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este martes un recorrido por colonias que resultaron más afectadas por las lluvias derivadas del paso del huracán Hanna.

Lo anterior luego de presidir una reunión con autoridades estatales y militares encargadas de implementar el Plan DN-III, en la que firmó la solicitud de Declaración de Emergencia y Desastre para solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y en donde evaluó el avance de las acciones realizadas para brindar auxilio a las familias damnificadas.

La solicitud contempla atención para 69 mil personas de los municipios de Reynosa, en donde hubo 15 mil viviendas afectadas, Valle Hermoso, con 2 mil viviendas y Díaz Ordaz que registró 250 hogares afectados.

“Esperamos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias, no solamente en Reynosa, sino también, Matamoros, Valle Hermoso", declaró.

El mandatario atendió y escuchó a familias damnificadas en las colonias 20 de Noviembre, Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas, que han sido severamente afectadas por las inundaciones que dejó a su paso el meteoro.

El titular del Ejecutivo Estatal subrayó que fueron 45 colonias afectadas, 23 de ellas en mayor grado y el resto con inundaciones parciales, por lo que se realizó este recorrido para poder hacer la entrega de kits de limpieza, agua potable, comida caliente y paquetes alimenticios, beneficios que están siendo entregados diariamente en los sectores mayormente afectados.

“Tenemos que esperar que bajen los niveles del Río Bravo para que esto se pueda hacer (desalojar el agua de las colonias), sin embargo estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente, ya se hizo la declaración de emergencia, misma que esperamos haya una respuesta sólida, clara y contundente del FONDEN, a fin de atender a todas estas familias”, indicó.

“El FONDEN se hizo con ese espíritu, precisamente para situaciones de esta naturaleza, para que lleguen esos recursos y se apoye a la gente afectada como esta colonia que estamos recorriendo”, añadió el mandatario estatal al señalar que la intención que se tiene es la de poder coadyuvar a unir esfuerzos para poder resolver este problema.

En el encuentro previo al recorrido participaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Bienestar y de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes expusieron el avance de las acciones realizadas hasta la fecha para llevar auxilio a las familias damnificadas, en materia de salud, seguridad y bienestar, entre otros.

El Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero realizó un recuento de las acciones desplegadas por la SEDENA dentro del Plan DN-III-E, para brindar apoyo a los habitantes de las diversas colonias que resultaron inundadas por el paso de este fenómeno meteorológico.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes además el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; los secretarios de Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Administración,Rómulo Garza, Gilberto Estrella Hernández y Alberto Salazar; el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias; y la titular del CEABE en Tamaulipas, Patricia Saldívar Cano, entre otros funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias