Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan Tamaulipas 2 mil 700 de GN

La mayoría de los efectivos de la Guardia se encuentran desplegados en la frontera, principalmente, en Nuevo Laredo, que es el foco rojo por la incidencia delictiva a nivel estatal. Foto: EL NORTE
El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, dijo que existe comunicación con autoridades federales y estatales en materia de seguridad y que con cerca de 2 mil 700 elementos apoyan el combate al crimen
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (16 septiembre 2020).- El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, dijo que existe comunicación con autoridades federales y estatales en materia de seguridad y que con cerca de 2 mil 700 elementos apoyan el combate al crimen organizado en Tamaulipas.

La mayoría de los efectivos de la corporación, precisó el mando, se encuentran desplegados en la frontera, principalmente, en Nuevo Laredo, que es el foco rojo por la incidencia delictiva a nivel estatal.

Ventura en entrevista descartó que en el corto plazo vayan a arribar más elementos a la plaza.

"Por el momento son alrededor de 2 mil 700 elementos", indicó.

Dijo que el 30 por ciento de los efectivos de la Guardia que operan en Tamaulipas son mujeres.

Cuestionado en torno a la coordinación con las demás fuerzas federales y del estado que tienen presencia en la entidad, señaló que buscan mejorar la comunicación para actuar juntos contra el crimen.

La semana pasada el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que pese a los llamados del C4 los elementos de dicha corporación no acudieron a apoyar ni a disuadir los narcobloqueos que se registraron en Matamoros, dos de ellos en puentes internacionales y varios en carreteras.

"De ninguna manera se les ignora, estamos ahí apoyando, hace días que se presentaron otros bloqueos, igual estuvimos ahí presentes", aseveró.

La vigilancia de las carreteras federales dijo que son competencia de la Guardia, entre otras funciones y facultades.

"Coordinados con ellos estamos trabajando, no sé si han visto, en el caso de (Ciudad) Victoria, se está trabajando con la Guardia Nacional regularmente andan, independientemente de nuestras labores también se colabora", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias