Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizarán la Jornada Nacional de Salud Pública en la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir del 19 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en los 5 municipios de la región Ribereña se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública "Por tu Salud y la de tu Familia, Participa".
Las familias de la región Ribereña se estarán beneficiando del 19 de octubre hasta el 6 de noviembre
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir del 19 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en los 5 municipios de la región Ribereña se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública "Por tu Salud y la de tu Familia, Participa", que beneficiará a todas las familias con servicios gratuitos como consultas médicas, vacunación, exámenes y promoción de acciones que coadyuven a la protección de la salud de todos los habitantes.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, estas acciones beneficiarán a un gran número de familias.
El funcionario estatal dijo que la Jornada Nacional de Salud Pública se realizarán en los Centros de Salud de los 5 municipios de la región Ribereña: Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
En esta Jornada se incluyen brigadas de salud el 20 de octubre en la plaza principal del municipio Mier; el día 22 en el dispensario médico del Poblado Guardados de Arriba, el 27 en la plaza del poblado Guardados de Abajo, y el día 29 en la plaza del Poblado Los Angeles; todas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Mencionó que entre las acciones destacan consultas médicas, vacunación para completar el esquema básico, incluyendo la dosis contra la varicela a niños de 1 y 4 años.
También habrá exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino y de mama.
De igual forma se capacitará a las personas en medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19; además de que habrá pláticas sobre la importancia de la higiene personal y se promocionará la estrategia Lava-Tapa-Voltea-Tira en la eliminación de criaderos de mosquitos, a fin de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion