0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diane Keaton, una leyenda a los 75 años

Diane Keaton ha sido, es y será una de las actrices más respetadas de su generación, ya sea por su personalidad, su estilo al vestir o su talento histriónico. Foto: Especial
Siempre amada y siempre soltera. Siempre fashionista y siempre imitada. Siempre admirada y siempre aclamada. Diane Keaton ha sido, es y será una de las actrices más respetadas de su generación... y lo que le falta.
martes, 5 de enero de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 enero 2021).- Siempre amada y siempre soltera. Siempre fashionista y siempre imitada. Siempre admirada y siempre aclamada. Diane Keaton ha sido, es y será una de las actrices más respetadas de su generación... y lo que le falta.

Hoy que cumple 75 años de edad, y con una carrera de 5 décadas en la Meca del Cine, la protagonista de Dos Extraños Amantes (Annie Hall), La Sangre que nos Une (Marvin's Room) y Alguien Tiene que Ceder (Something's Gotta Give) continúa brillante, apasionada y conectada a su propia realidad, a sus propios estándares de moda, a sus propias ideas de la actuación, a sus propias ideas de la amistad, de la lealtad, del matrimonio y de lo que significa su paso por la vida.

"En general, he visto que mencionan mucho el por qué no estoy casada, por qué no me visto con las últimas tendencias de la moda, por qué acepto unos papeles y otros no... y es muy sencillo: yo vivo mi vida, no la de los demás, y no vivo para cumplir estándares ajenos, sino metas personales", dijo Keaton a The Guardian unos años atrás.

Sí, es una mujer llena de concepciones claras y de curiosidades que la hacen única.

Y así como es de dicharachera en las entrevistas, muy sincera con temas que para otros son complejos, como la sexualidad, sus devaneos familiares o sus inseguridades como mujer, también ha sido muy contundente con sus opiniones políticas, con sus mensajes sobre escándalos en los que la han involucrado y con sus preceptos sobre la caridad, el activismo y la asistencia social.

No hay medias tintas con Diane Hall, que es su verdadero nombre.

"Me gusta ayudar, pero no necesariamente hacerlo público, y me gusta hablar de las situaciones que pueden o no, afectar a mi país, por mis convicciones.

Si me involucran en un caso como el de (Woody Allen), siempre hablaré de la amistad que nos une y confiaré en él... no estoy peleada con nadie, pero creo en los míos", destacó hace meses, en la promoción de su filme Love, Weddings & Other Disasters.

Con el Óscar, el BAFTA y el Globo de Oro en su colección de premios, Diane Keaton se ha ganado prestigio en Hollywood por ser muy abierta y cero reticente a tratar todo tipo de temas.

Ya sea de sus ex novios, como Al Pacino, Warren Beatty o el mismo Allen, o de ciertas intimidades.

"Creo que no tengo vida sexual desde hace más de 30 años... y con mis ex me llevo muy bien. Siempre creeré que Al Pacino será el hombre vivo más sexy del mundo", contó en el programa de Ellen DeGeneres hace unas semanas.

Desde que abrió su cuenta de Instagram, @diane_keaton, con solo 4 mil seguidores hace tres años y ahora con casi 2 millones, la estrella se ha convertido en una influencer veterana sobre moda, ya no se diga en una fuente de sonrisas y de curiosidades que generan conversación.

Pone sesiones de fotos con estilistas y fotógrafos, o los sitios donde compra su ropa o quienes le regalan atuendos. Rosamund Pike, Sarah Jessica Parker y Eiza González le dan constantes "likes".

Ahí, en esa ventana a su vida no tan personal, hemos descubierto diversos detalles que engloban sus tres pasiones, y que al final, la han nutrido como persona: la música pop, la lectura y la jardinería.

Con cada una, ha dicho ha descubierto su entendimiento por la paciencia, el análisis y el relajamiento. Nos hemos enterado de las travesuras de su perro Emmie o de la llegada del nuevo can, Reggie.

Incluso, le encanta subir videos que le envían por WhatsApp algunas amigas y conocidas del medio, como Sarah Paulson y Meryl Streep.

Es fan a morir de la música de Roxette, Fleetwood Mac, The Beach Boys, The Beatles, Coldplay, U2, Billie Eilish, Harry Styles, Beyoncé, Lenny Kravitz y P!nk.

Ha leído biografías a más no poder: la de Sting, Keith Richards, Barack y Michelle Obama, Oprah Winfrey, Henrietta Lacks, Steve Jobs, Alan Turing, Alexander Hamilton, Winston Churchill, Frida Kahlo y Napoleón.

Conoce de flores y plantas, sabe del cuidado de las orquídeas y de las plagas que pueden aquejar sus suculentas en el jardín. Prefiere macetas sin decorado, todas lisas, y no le gustan los árboles que no dan mucha sombra.

"Mi crush más reciente es Chris Martin... ¡Oh, Dios! ¡Qué hombre!", expresó la intérprete de Kay Adams en la filmografía de El Padrino.

Diane, hija de Dorothy, una ama de casa y fotógrafa, y de John "Jack" Hall, un agente inmobiliario, ha contado que se siente ampliamente satisfecha con el rumbo que ha tomado su carrera y con las decisiones que ha hecho, y que cada filme que ha hecho ha sido un deleite o al menos, un método de aprendizaje.

Desde algunos, como Sueños de un Seductor (Play It Again, Sam) o Reds, hasta otros no tan populares como Días de Radio (Radio Days) y No Más Sexo (Town & Country).

Su mejor papel hasta hoy, dice, es el que descubre en la cotidianeidad de su vida con sus hijos: Dexter, a quien adoptó en 1996, y Duke en 2001.

"Son mi adoración y son el centro de mi vida", ha dicho Keaton.

¡KEATON BAJO LA LUPA!

- La actriz no es pariente de Michael Keaton. De hecho, el histrión se puso el apellido en su nombre artístico por su admiración a ella y porque su nombre real es Michael Douglas, nombre que ya estaba registrado en el Gremio de Actores por el famoso hijo de Kirk Douglas.

- Es fotógrafa aficionada y prefiere el diseño de interiores, la arquitectura y la moda como objeto fijo, más que la pasarela. Ha realizado algunos libros, como "Reservations: Photographs by Diane Keaton".

- En su biografía "Then Again" habla de sus preceptos sobre el feminismo, y en "Brother & Sister" revela cómo ha sido relación con su hermano Randy, quien fue diagnosticado con demencia muchos años, y cómo ha lidiado con la condición.

- Keaton reveló que aunque no se ha hecho millonaria con los filmes en lo que ha participado, su fortuna proviene de su trabajo alterno: el de los bienes raíces, ya que incluso en su momento le vendió casas a Madonna y a Jack Nicholson.

- Amante del vino tinto y del blanco, es poseedora de la firma The Keaton, que comercializa vino producido especialmente en Napa Valley, unas de las principales regiones vitivinícolas de California.

FASHIONISTA

Diane Keaton ha sido y siempre será una fashionista por excelencia. Lejos de seguir las tendencias que las casas de moda le imponen, ella es quien marca las tendencias: guantes, sombreros, faldas bombachas, blazers, corbatas.

A lo largo de los años y de su paso por las alfombras rojas, la actriz de 75 años ha creado un estilo único que los expertos en moda refieren como "El Keaton", que es una combinación de lo femenino con lo masculino con un balance perfecto.

Usa a su favor los vestidos simétricos, los pantalones relajados y siempre se cubre con diversos atuendos sobre el principal, que van de los suéteres y sacos a los ponchos y a las capas.

Le ha sacado provecho a sus canas y no se las ha pintado: las ha integrado a su imagen y se ha ganado un lugar de respeto y admiración por asumir su edad tal como es.

Dice que no se ha hecho cirugías cosméticas. Y asume sus complejos físicos con humor.

Es mujer de calzado cómodo y a la moda, con tacones no muy altos, pero que siempre marcan la novedad. Diane Keaton no puede negar su gusto por ser admirada y observada con conjuntos que van fuera de los estándares usuales y siempre marcando tendencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias