0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
23 DE MAYO ''DIA DEL ESTUDIANTE''

Imagen Siguiente
Profesor José Aarón Villarreal González Escuela Preparatoria Lic. Héctor Espinosa Mercado
Se Instituyó en 1929, Cuando Estudiantes Fueron Agredidos por Pedir la Autonomía Universitaria. Maestros y Directores de Escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidad
domingo, 22 de mayo de 2011
Por: Alfonso Buenfild De la Peña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mensaje de maestros a alumnos por el dia del estudiante 
El Día del Estudiante se viene celebrando desde el año 1929, cuando un grupo de jóvenes de la Escuela de Derecho, en aquel entonces de la Universidad de México, después de una serie de eventos en que pedían la Autonomía Universitaria, fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina, que trataba de someterlos en forma injustificada.

Precisamente fue el 23 de Mayo de 1929, cuando los estudiantes de la Escuela de Derecho, estaban solicitando la autonomía y en lugar de eso, fueron atacados.

Tras un mes de eventos y protestas que culminaron con huelga general, se logró la autonomía universitaria para una educación más abierta y participativa, de acuerdo a lo que pedían y les concedieron a los estudiantes, de aquella fecha.

De acuerdo a la historia de esos hechos, la fecha, es para recordar la lucha para lograr la autonomía universitaria y el Día del Estudiante, conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día, en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

MENSAJES PARA EL ESTUDIANTADO REYNOSENSE:

"Todos los estudiantes de nivel preparatoria, secundaria y universidad, ojalá, realmente, que ellos pudieran valorar el esfuerzo que muchas veces hacen los padres, para que ellos sigan estudiando y se forjen una carrera y no sean uno de ésos, que nada más andan en las calles".

"Echenle ganas, compórtense, dedíquense a la que vienen hacer a la escuela, lo que es estudiar, supérense y busquen niveles más allá de lo que creen lograr, obtener.

Ahora que se acerca el Día del Estudiante, estos son mis consejos... la recomendación que les puedo dar y que ojalá, también disfruten... es que tengan un excelente día.

Felicitaciones para todos los estudiantes.

Profesor José Aarón Villarreal González

Escuela Preparatoria Lic. Héctor Espinosa Mercado

"Buen día, a nombre de una servidora, soy la Profesora Zelene Griselda Estrada Moreno, Directora General de la Universidad Interamericana del Norte, y les digo: Todos los estudiantes deben de tener los valores éticos y morales para que los lleven a bien actuar, dentro y fuera de su institución educativa, así mismo, aprender, aprender día a día nuevos retos que se reflejen en su actuar.

Un estudiante debe ser emprendedor y buscar en las herramientas que la tecnología le proporcione opciones de solución a problemas que se le presenten en la vida cotidiana.

Eso, es dar a sus conocimientos, la solución a los problemas en el actuar diario". "Un buen estudiante, es bueno con el maestro... sin el maestro y... a pesar del maestro, porque la educación es el Hado que emana el Alma y que aquellos que se cultivan con la Ley, son siempre buenos estudiantes. Gracias".

Profesora Zelene Griselda Estrada Moreno,

Directora General de la Universidad Interamericana del Norte

"Que es tan importante en estas fechas tan memorables, que han trascendido en nuestra comunidad, recordar sobretodo la trascendencia filosófica que tiene el ser estudiante; más que otra cosa, tenemos en mente, que los tiempos que vive nuestro País, pues obedece, principalmente, a que los jóvenes de nuestro País sigan preparándose para que sean mejores y personas de éxito.

Yo los exhorto, a que, de cierta manera, a través de sus estudios... de su preparación, lleguen a formar parte de una sociedad y que nos permita engrandecer a nuestro País.

También es de gran relevancia, tomarlos en cuenta para que las decisiones que tome el Gobierno en nuestra Nación, sean relevantes y sean considerados dentro de esa estrategia que forma parte el Presidente de la República. Gracias".

Profesor Jaime Lozano Soto

Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

"Por este conducto, nos dirigimos a los estudiantes en su día, para felicitarlos, deseando que la preparación que reciben a través de los maestros, en las escuelas les permita desarrollar una personalidad completa, íntegra, no sólo en lo académico, sino también en cuanto a sus valores y aptitudes, para que puedan desarrollarse y ser mejores personas... mejores ciudadanos... ser útiles a la sociedad y a la Patria.

Estamos muy contentos aquí en la Preparatoria para festejar este dia con una fiesta que les estamos preparando a nuestros alumnos y que les permita divertirse antes de empezar los exámenes semestrales".

Profesor y Lic. Juan Alberto Gómez Castillo

Director de la Esc. Preparatoria Federal "José De Escandón"

"Quiero felicitar a todos los estudiantes de Reynosa y de México, en general y muy especialmente a los estudiantes de la Universidad México Americana del Norte, que pasen su día lo más feliz del Mundo, en compañía de sus seres queridos y que sigan estudiando con ahínco, porque ustedes son el futuro de México y del Mundo.

Felicidades jóvenes y que sigan estudiando, porque el estudiantado es uno de los pasajes más felices de nuestra vida. Aprovéchenlo y pasen su día con toda felicidad... ética... honradez y como yo les he dicho, en compañía de todos sus seres queridos... es la familia... la única... es la que hace la felicidad de los muchachos... Ustedes jóvenes estudiantes... disfrútenla".

Profesor y Doctor Carlos Amador Montelongo

Director de la Escuela de Medicina de la Universidad México Americana del Norte.

"Hoy... más que nunca, me permito felicitar a todos los estudiantes, hoy que es su día, 23 de Mayo, una felicitación para todos y al mismo tiempo darles un mensaje... De que ellos, no sólo son el futuro de México.

La gran mayoría de este País son jóvenes que se están preparando en diferentes escuelas... grados... niveles". "Estamos preparando a jóvenes para el futuro... jóvenes que sean capaces de transformar a este País... jóvenes que tengan valores... jóvenes que puedan remontar y solucionar los problemas que nos están afectando en la actualidad".

"Queremos jóvenes que tengan éxito, pero para que tengan éxito, hay que estar bien preparados... o sea, voltear la suerte... esto consiste en la preparación.

Tenemos jóvenes bien preparados y tenemos jóvenes que están capacitados y creemos que este País va a tener muy buena suerte.

Por eso, yo les deseo, ahora, a todos ellos que se preparen y que tomen en cuenta que México los necesita y los va a necesitar siempre".

"De parte de todos nosotros... los maestros, les deseamos que sigan adelante, que no se desanimen... que no deserten... que los estudiantes tienen una gran participación en el futuro, porque con sus conocimientos... saldrán adelante y... también podrán beneficiar a todos los mexicanos".

Profesor Sergio Guerrero Reyes

Subdirector de la Preparatoria Centro de Estudios de Reynosa.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias