1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra "Calita" su triunfo y el de Checo Pérez

El mexicano Ernesto Javier Tapia “Calita” consiguió su cuarto triunfo este año en Europa, segundo del fin de semana. Foto: Cortesía José Luis Alatorre
El matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" también triunfó esta tarde en Europa, sin embargo reconoce que no es fácil hacerlo por ello ponderó también lo que sucedió hoy con el piloto mexicano Checo Pérez en Azerbaiyán.
domingo, 6 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Madrid, España

(06 junio 2021)

El matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" también triunfó esta tarde en Europa, sin embargo reconoce que no es fácil hacerlo por ello ponderó también lo que sucedió hoy con el piloto mexicano Checo Pérez en Azerbaiyán.


Cortó tres orejas en la plaza de Villa Malea, provincia de Albacete, sumando así su cuarto triunfo en España durante este año.



"Afortunadamente hoy pude estar efectivo con la espada. Mi primer toro tuvo pocos muletazos pero fue muy noble y mi segundo que fue muy bueno me dejó torearle con gusto, por ello pudimos conseguir la oreja de uno y las dos del otro.

El resultado numérico es muy importante, pero las sensaciones son las que te dan moral e ilusión para seguir adelante.

"No es fácil triunfar en el extranjero, siempre cuesta un poco más de trabajo, pero cuando estás convencido que puedes hacerlo, al final se logra", contó Ernesto Javier desde España.



Ayer en la plaza de Cinco Casas también actuó consiguiendo una oreja.

"No anduve bien con la espada y ello me impidió cortar más orejas, aunque al final todo va sumando", reconoció el mexicano.



Saliendo de la plaza "Calita" supo del triunfo de Sergio Pérez quien consiguió su segundo triunfo en la F1.

"Sin duda que un mexicano triunfe, te llena de orgullo.

Es una motivación que cada quien en su ámbito te ayude a seguir creciendo. Y hacerlo en el extranjero tiene aún más mérito.

Nada es imposible, cuando hay disciplina y pasión. Y pese a lo difícil que debe ser la Fórmula Uno, Checo ha demostrado que con actitud y entrega en su carrera ha logrado día con día ser un ejemplo a seguir", destacó el matador.



"Calita" estaría anunciado para actuar el 20 de junio en Villarejo de Salvanés, una plaza de la zona de Madrid, y mientras tanto viene a México para actuar en un festival el jueves en Querétaro, el sábado una corrida en Lerdo, Durango y el domingo en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias