Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún no se dan casos de variante Delta del Covid-19 en Tamaulipas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz informó que en Tamaulipas hasta el momento no se ha detectado ningún caso de la variante delta del Covid-19
“La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a 6 u 8 personas”: Sáenz Cantú
miércoles, 14 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la variante delta del Covid-19 en Tamaulipas mantiene una vigilancia epidemiológica activa y se encuentra preparado para atender posibles brotes, sin embargo, es fundamental que la población extreme las medidas preventivas en especial los jóvenes, aseguró hace días la Secretaria de Salud la Dra. Gloria Molina Gamboa.
Destacó la importancia de atender en todo momento las 6 medidas básicas de seguridad sanitaria contra el virus que son:
Uso del cubre bocas.
Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
Lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel.
Hacerse la prueba en caso de dudas.
Aislamiento de casos positivos.
Evitar asistir a reuniones sociales.
Según el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la variante delta circula ya en 20 estados del país, con un acelerado proceso de transmisión en Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa.

La variante Delta fue descubierta por primera vez en la India en octubre de 2020, y actualmente tiene presencia en 92 países y se caracteriza por ser hasta 60 por ciento más transmisible y resistente que el virus original.
En entrevista el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú dio a conocer los síntomas de la variante Delta y dijo que “la versión de la variante Delta provoca dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y no presenta pérdida de olfato y gusto, hay secreción nasal líquida, mucosidad y fiebre.

Recalco que la gente puede pensar que está pasando sólo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis u ocho personas”.
El funcionario Estatal recomienda evitar salir en este próximo periodo vacacional y mantenerse en casa o visitar lugares al aire libre con pocas personas ya que las variantes del virus han demostrado ser más contagiosas y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion